Foto de 2.bp.blogspot.com/.../
El gremio periodístico de Honduras, nuevamente está de luto, la noche de este martes 20 de abril del 2010, ha sido asesinado en la ciudad de San Pedro Sula el periodista Georgino Orellana, el sexto caído en lo que va del año sin que haya, si quiera una captura, por parte de las autoridades.
De acuerdo a la información del vocero policial comisario Héctor Mejía, Orellana salía del canal Televisión de Honduras, donde presentaba un programa entre las 8 y 9 de la noche, cuando sorpresivamente fue atacado por un sujeto que le disparé en su cabeza.
Georgino Orellana era un comunicador muy reconocido en el pais, hacía muy poco se había desempeñado en la principal estación de televisión de Honduras, Televicentro, además fungía como catedrático de Periodismo Cinematográfico en el Centro Universitario Regional del Norte (CURN)
Tras el ataque el comunicador social fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, pero perdió la vida, poco antes de ser ingresado. La violencia en Honduras está llegando a extremos nunca imaginados, siendo el gremio periodístico uno de los mayores afectados.
El 26 de marzo pasado, el periodista Bayardo Mairena y su asistente Manuel Juárez fueron asesinados tras una rafaga de tiros mientras se movilizaban en un vehículo cerca de Juticalpa. El 15 de marzo, Nahum Palacios Arteaga, de 34 años, fue asesinado en la comunidad de Tocoa. El 11 de marzo, el periodista del caribeño Puerto de La Ceiba David Meza y el 1 de marzo, Joseph Hernández, de 26 años, murió en Tegucigalpa en un atentado a tiros en que también resultó herida Karol Cabrera.
lamentable la situcion de inseguridad de los hondureños, y la policia solo dice que se esta investigando. Y hasta ahora no hay respuesta mientras los criminales siguen trabajando. ¿Hasta cuando va a ver justicia en el pais?
ResponderEliminar