miércoles, 6 de enero de 2010

Craig Kelly and USA show

fosforito08.blogspot.com

Nadie en Honduras, ni siquiera los más radicales pro-estadounidenses, creen en las buenas intenciones de Estados Unidos, por el contrario todos creen que ese país es accionista del golpe. Aquella visita de Tom Shanon vino a confirmar lo que era ya un secreto a voces y es que Estados Unidos juega a doble banda, ese país no tiene amigos. Mel pensó que lo era, siendo presidente legítimamente electo, pero de lo que se dio cuenta es muy duro.

Estado Unidos dijo, en voz de su representante ante la Organización de Estados Americanos, Carmen Lomellin, que las elecciones en Honduras habían sido transparentes y las más masivas de la historia, pero hasta un demente sera daria cuenta que esto es una mentira. Lo dicho por Lomellin no es aceptable, porque es un chiste muy ofensivo.
En la ultima semana de octubre 2009, Tom Shanon vino a negociar con los golpistas y enterró la posibilidad de restaurar la democracia, aceptó términos inconvenientes para Zelaya y la democracia hondureña, pero, lo peor es que fue a ver a Zelaya y le aseguró que todo saldría bien, que estaba con él y que pronto lo harían regresar al poder.

La astucia americana, lo que, en realidad, quería Shanon era que Mel no regresara al poder para vengar su afinidad con Hugo Chávez,  Estados Unidos con su plan maldito, consentiría la continuación del golpismo hasta producidas las elecciones y después de estas Michelleti debía salir. El tema es que ahora Micheletti no quiere cumplir su parte y esto obliga a otro cambio de estrategia en el panorama.

¿Qué hará Estados Unidos? Eso no se sabe, difícil saberlo, habría que tener una visión cinematográfica para saber cuanta gente de ellos opera en la oscuridad. Lo que sí  considero es que este otro show, Craig Kelly and USA show.

Lo que se sabe públicamente es que el subsecretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Craig Kelly, está desde el martes 5 de enero pasado en Honduras, dizque “para impulsar el acuerdo Tegucigalpa/San José y poner fin a la crisis política surgida el 28 de junio del año pasado”, según lo publica La Tribuna.

Kelly busca que se cumple lo que queda de ese mal llamado “Acuerdo de Tegucigalpa/San José, en lo concierne a que la normalización en Honduras depende de la salida del poder de Micheletti, esto antes del 27 de enero día en que deberá asumir el mando del Poder Ejecutivo, el Presidente electo, Porfirio Lobo Sosa. Además, se debe de cumplir con la integración de un Gobierno de Reconciliación Nacional y la Comisión de la Verdad.

También el Congreso Nacional debe otorgar amnistía política, pero el depuesto Presidente y sus seguidores han desechado la amnistía, incluso, en las negociaciones previas a la suscripción del Acuerdo. El enviado de Obama o, no se sabe de quién, se reunirá con diversos lideres.

Kelly se marchará hoy miércoles 6 de enero, ojala se marche pronto, saque del país sus mandracadas y no vuelva más por acá, mientras su gobierno no entierra el demonio que lleva dentro.