lunes, 1 de septiembre de 2014

Taiwán, hasta la última esquina



Tegucigalpa, Honduras 1 de septiembre de 2014.-  Me dijeron por ahí, si quieres ser grande, fíjate y copia a los grandes. Fíjate en los mejores. Rodéate de los mejores. Prohibido andar con  los mediocres, la mediocridad es altamente contagiosa. 

Lo que quiero para mí, lo quiero para mi país y siguiendo esto de fijarse en los grandes. Tengo unas fotos de Taiwán. Este pequeño país escondido en el océano en alguna parte de la tierra que ustedes saben bien es todo un modelo para llegar ufff.. no sé. Taiwán es un ejemplo de desarrollo. Muchas de las cosas que ellos hacen debemos hacerlas por partida doble. Muchas de las cosas que ellos tienen, debemos de tenerlas. Debemos trabajar, cambiar de mentalidad.

Y aquí viene mi consejo de oro, leí por ahí que los países ricos o desarrollados no lo son porque tengan recursos naturales, porque son grandes, porque son viejos o por que son países jóvenes. No es ni siquiera la cantidad de trabajo la que los hace ricos, NO. Lo que hace a los países ricos y desarrollados es la actitud, cambiemos de actitud.

Y es cierto no es el tamaño el que define a los paises, Suiza es un pequeño pais.
No son los recursos naturales, Japón goza de pocos y hasta cultiva, vean a ustedes

Y la otra prueba es Honduras, si fuera por el tamaño, fueramos grandes , ricos y desarrollados, si fuera por recursos naturales, los tenemos a montón.

Aqui tenemos grandes extensiones de tierras ociosas. Tenemos los bosques, los mares y los ríos. Tenemos el aire.. Todo esto es riqueza, entonces como nos podemos llamar pobres?  La pobreza es mental y de actitud. 

Mi compañero Kerrie Rivera estuvo en Taiwán y me ha agasajado con estas fotos que, desde luego, quiero compartir con ustedes,  a esta colección de fotos, le puse un título jactancioso. Taiwán, hasta la última esquina.












Kerrie Rivera en la Torre 101 durante mucho el más ato del mundo

Desde la Torre 101

Da vértigo