lunes, 11 de enero de 2010

¿Vale igual un muerto africano que uno europeo?

Desde el punto de vista humano, un muerto es sencillamente eso, no obstante la hipocresía social y el dinero, meten cizaña para separarnos falsamente entre buenos y malos, aptos e ineptos. A propósito del atentado contra la seleccion de Togo en Angola.


Quizá la principal culpa de todos los males de África es occidente y Europa para ser más específicos. Sus campañas de explotación de recursos naturales y la siembra que hicieron de odio, desconfianza, y de esa dinamita que llevan en su personalidad, han hecho de África lo que es ahora.

Los europeos antes no se querían ni a ellos mismos, eso lo trasladaron a África. También a América.

Con esa introducción me refiero al atentado de un grupo extremista de Cabinda, Angola contra la selección de Fútbol de Togo que llegaban para participar en la Copa Africana. Los togoleses arribaron a Angola y se metieron a zona de nadie, como muchas zonas de España Alemania, Estados Unidos y Honduras.

Sin duda es un acto doloroso y despreciable.

Para estos hechos las ciencias sociales tienen sus teorías y se entienden, aún así, los europeos han desatado una de mentiras inspirados por ese complejo de superioridad, como si tuvieran ellos moral para calificar. Hay muchos quienes se han aventurado a proferir los peores pronósticos contra el Mundial de Sudáfrica. Que equivocados están

No creo que África sea menos que cualquier parte de la tierra llámese Europa, América u Oceanía, lo que ocurre es que el Continente Negro pasa la etapa de encontrarse así misma, lleva ya mucho tiempo lo sé, pero ese es el proceso natural rumbo a la anhelada paz. En otras épocas, otros fueron los que se mataron, pero la historia los juzga como héroes. El futuro de África es promisorio porque su potencialidad es enorme.

No se me ocurre justificar el asesinato de vidas humanas para alcanzar una meta social, no, desafortunadamente, debo decirlo, serán muchos los caídos porque la lucha entre el bien y el mal es siempre. África debe limpiarse así misma, deber curar sus heridas y renacer con su espíritu, con su amor, solidaridad y prosperidad.

¿Cómo un atentado en Europa se tipifica de forma diferente que en África, ¿por qué? Lo acontecido en Angola pasa cada mes en Europa. Acaso los gobierno europeos pueden decirse asimismo que sus calles son seguras? ¿Hay algún lugar en el mundo que sea seguro? ¿Donde no llega el brazo maléfico del terrorismo, subversión o delincuencia organizada?