viernes, 30 de septiembre de 2016

15 emprendedores con grandes esfuerzos por sacar adelante sus ideas



Cierto, en la comunidad garífuna no tenemos una tradición empresarial, pero llegó el momento de empezar a escribir una nueva historia. Así lo han entendido mis invitados de hoy.


Tegucigalpa, Honduras, 30 septiembre de 2016.- El futuro ya comenzó. Una idea puede ser la gloria. Hoy en kennycastillo.blogspost.com rindo homenaje y reconocimiento a los y las emprendedoras garífunas, aquellos que odian quedarse de brazos cruzados. Aquellos y aquellas que partieron de la nada, más que, de nuevo repito, la idea.  Aquellos que tienen pasión por algo y luchan por dejar un legado en la vida.              Claro, es dificil pero quién dijo que la vida es fácil?.. 

No hay que vegetar. No hay que quedarse comodos, hay que meterse en problemas, pero un buen problema, como emprender, como buscar ser alguien en la vida. 

Mis respetos para esta gente, que no buscan trabajo, crean trabajo y dan trabajo. Aquí está  mi selección nacional. Habrán muchos más, pero por ahora esta es mi convocatoria.
Mira como pierdo
ROBINSONS FITNES CENTER.  Gina Robinson, Tela Atlántida.

Su negocio es el gimnasio. Tiene un producto denominado “Mira como pierdo”. Un programa innovador de pérdida de peso. En grupos de 15 personas sostienen competencia de pérdida de peso. El gimnasio, proporciona las herramientas para que lleven cabo esa pérdida de peso. Gina es de Tegucigalpa es Doctora en Medicina General, entrenadora personal y Ex atleta. 


En el estudio de Vanguardia Producciones
Vanguardia Producciones. Emilio Álvarez. Tegucigalpa, Honduras
Un estudio donde se crea música. Se hacen cosas a partir de la pasión de la gente. Desde luego que su experiencia como músico, uno de los mejores guitarristas de la historia de Honduras y de andar por todo el mundo ha servido para que Emilio tenga su propia empresa para la producción de cualquier elementos de audio. La próxima ya saben a quien buscar.

Extravangaza muestra lo mejor de los garinagu
Extravaganza. Belinda David. Nueva York (Corozal)
Una iniciativa para conjuntar en un solo grupo a las diseñadoras garífunas. La finalidad es poner al mercado la creatividad garífuna. Belinda y su equipo saben que en el mundo universal de la moda hay un sitio para la creación garífuna. El pasado 24 de septiembre tuvieron su primer evento que fue un éxito. Hay que decirle a los garífunas que se lancen a comprar estos productos. Belinda es catedrática de una escuela de diseño de modas en la Gran Manzana.
Modelaje en la noche debut de ExtravaganzaExtravaganzaa

                       
Gifiti
Gifiti Franzua. Iván Franzua. Tegucigalpa, Honduras
Comercialización del Gifiti. La reconocida bebida garífuna alcanza otro nivel y es un producto boom. Gifiti Franzua , que es una marca registrada en Honduras, se ha organizado para ofrecer al público una bebida  única. Una de sus visiones también es el mantenimiento de la cultura.  Como una proyección social a hecho muchas degustaciones gratuitas. Vende en ferias y celebraciones especiales.  Franzua es un ex seleccionado nacional de basketball, ahora le ha metido todo su cariño a este proyecto.


Si vez esto, estás viendo Garífuna style






GarífunaAfro Style. Alex Sambulá. Corozal, Atlántida.
Es una tienda de ropa cuya meta es vestir a la ciudadanía nacional a través de la creación de  camisas personalizadas por comunidad. Su gran ventaja son los precios cómodos. También está apegado a la cultura garífuna y busca dar ejemplo de trabajo y emprendedurismo a la juventud. En la misma tienda es posible encontrar un buen jugo o un licuado. La próxima vez que vayan a Corozal, ya saben. Consumamos lo que producen los nuestros.
Bonitos diseños. También hay para los otros pueblos
 
En el taller de serigrafía

Si quieres un dibujo o un logo en tu camiseta, este es el mejor lugar. Malobos Serigrafía, desarrolla también todo tipo de artículos promocionales. Ningún producto se entrega al cliente sino está bien. Desde este campamento también se maneja Malobos Discotec que ameniza fiestas y proporcionar audio para conjuntos musicales, grupos y todo tipo de eventos. Lorenzo es obsesivo con la calidad de sus productos.

En un rodaje de Producciones Sambulá







Producciones Sambulá. Alex Sambulá, San Juan, Tela, Atlántida.
La idea es establecer una casa productora que se dedique a producir vídeos, foros educativos de una forma sostenible y sobre todo que cada vídeo que se produzca sirva para rescatar los valores de la sociedad en general. Ya ha hecho muchos productos de estos. Va por buen camino, esperemos no tardado encontrarnos en el cine con su primera película. 


Echuni Laida García, Tegucigalpa,(Originaria de Sambo Creek)
Echuni en una feria
Tras cansarse de buscar en Tegucigalpa, algunos productos  y de recibir de respuesta no hay, de escuchar que mucha gente se quejaba de lo mismo, Laida puso en marcha un proyecto para poner en el mercado: aceite de coco,  también desarrolla una vaselina. También incursiona en los comestibles y vende casabe saborizado, además hace accesorios femeninos. En una conversación me dijo que un buen producto será comercializar la harina de yuca para que cada quien haga su casabe en casa. Talentosa la muchacha.

Excelentes servicios
MultiserviciosKellman. Erick Mejía. Tegucigalpa, Honduras
Especializado en reparación de equipos médicos, electrónicos. También hace reparaciones e instalaciones eléctricas. Aquí si existe mucho interés en resolver. A los clientes no se les da problema sino soluciones. Lo mejor de esta empresa es, su responsabilidad frente al cliente, la seriedad con que desarrolla su trabajo, la honestidad y la sinceridad. Tiene un buen suceso en Tegucigalpa. Erick Mejía es  ingeniero  en electrónica.

Vamos niños ! Todos a aprender garífuna.
Afro-LatinPublishing, Inc. Isidra Sabio. Nueva York
Crea ilustraciones Afro-céntricas, escribe, y publica libros que contribuyen con el avance y educación de los niños. También diseña y vende0 tarjetas que promuevan una imagen positiva de la comunidad Garífuna y otras comunidades Afrodescendientes a nivel mundial. Isidra es Ingeniera en Agronomía graduada de la Universidad de El Zamorano y tiene una Maestría en Ciencias. Actualmente trabaja como Especialista de Investigación en la Universidad de Carolina del Norte. Quién quiera enviarme una tarjeta, pues ya sabe donde comprarla.
Celebrando un cumple

Estampados originales
GARIFASHION Ligia Moreira, Nueva Orleans. (Originaria de Puerto Cortés)
Gari-Fashion

Producción y diseño de ropa, teniendo como fuente de inspiración la cultura garífuna. Creando tendencia textil, con estampados originales. Su línea no es específicamente la ropa típica, si no que desarrolla creaciones vanguardistas que vienen maravillosamente al estilo, forma y cosmovisión de la mujer garífuna.  Espero que la llenen de pedidos,  mi ex compañera de oficina, sí que trabaja muy bien.á


La escuela de fútbol de Elmer Marín
Escuela de Fútbol, Fundación Elmer Marín. Tegucigalpa, Honduras
Es una Escuela de fútbol destinada a la formación de jugadores para la actividad profesional. Ostenta la representación en Honduras de la famosa Academia Rush. Viaja a los Estados Unidos, lleva 3 viajes, para hacer campamentos y de este trabajo se han quedado en ese país 3 jugadores que son auténticas promesas para el fútbol. Elmer Marín busca convertirse en Entrenador A, pero por ahora disfruta enseñar el abc del fútbol. Creo mucho en el trabajo de Marín porque loás niños deben estar en buenas manos.

 
Ismael Valerio  Servicios Eléctricos. Un joven dedicado a los trabajos eléctricos en las comunidades de Corozal, Sambo Creek y Nueva Armenia. Viendo el vacío, se organizó junto a unos amigos y colegas para ofrecer un servicio, cuyo garantía es el trabajo bien hecho. Ismael también es hombre de Dios y tiene proyección social a través de la Organización Premios Corozal. Muy difícil encontrar a un buen técnico. Aquí tenemos uno Dr esos pocos.

Cluvi
Cluvin, Ángel Castillo. Valencia, España (Originario de Triunfo de la Cruz)

Es una empresa fresca con un equipo joven, con nuevas ideas y una nueva visión, y todo esto para darle una nueva experiencia y satisfacción para su negocio. Desarrolla, Páginas Web, Tiendas Online, Marketing Online, Estrategia Digital, Social Media Marketing, Publicidad Móvil, Google AdWords, Posicionamiento Web, Vídeo Marketing, Reputación Online, Gestión de Redes sociales: Facebook Fan Page. Sueño  cumplido en España.


Bordados
ConfeccionesShirley, Shirley López, Tegucigalpa
Hay que apostar por las ideas y especialmente por las grandes ideas. Shirley dedica parte de su tiempo a la elaboración de ropa a base de Crochet. Una gran opción que gusta a muchas mujeres. 

Publicamos para inspirar..





1 comentario:

  1. su población de 7.500 habitantes todavía está involucrada en la minería, pero cada vez más en el turismo, y la agricultura también hace una contribución significativa a la economía local. http://aldeaemprendedora.blogspot.com/2011/05/foro-universitario-en-la-uvm-ideas-que.html

    ResponderEliminar