jueves, 27 de agosto de 2009

Arias propone Asamblea Constituyente en Costa Rica



El presidente costarricense, Oscar Arias, propuso este miércoles la convocatoria de una Asamblea Constituyente que reforme la legislación en el país centroamericano y facilite su desarrollo.
Tras enumerar los principales problemas que obstaculizan el desarrollo del país, Arias consideró que la solución pasa por "convocar a una Asamblea Nacional Constituyente".

"No podemos darnos el lujo de seguir debatiendo sin descanso sobre las reformas que nuestro país necesita", dijo en la clausura del Primer Ideario Costarricense del Siglo XXI, realizado en la Asamblea Legislativa en la noche de este miércoles.

"Creo que una Asamblea Nacional Constituyente sería el espacio de discusión política más propicio, y ciertamente el más democrático, para abordar estos temas y sentar las bases que nos permitan construir un mejor país para nuestros hijos y nuestros nietos", aseguró.

Arias dijo que el país debe llevar a cabo una reforma tributaria para aumentar un 3% los impuestos, porque "no podemos pretender alcanzar índices de países desarrollados pagando impuestos de países pobres".

"Nada de esto lo digo por interés personal (...). Pero sí busco mayor poder para quien me suceda, no importa su partido político o su ideología", explicó.
"Reformar este panorama será el gran reto costarricense en los próximos años", advirtió.