sábado, 31 de octubre de 2009

Congreso hondureño despide malos… rumores

La orden que han dado los "amos" del Congreso sería esperar las elecciones para ceder al regreso de Mel o, que esa restitución no se produzca.

Como se había dicho la mediación de Tom Shannon y compañía contaba con la restitución de Manuel Zelaya pero con una brutal escala en el Congreso. Estamos próximos a cumplir las primeras 48 horas de ese acto publicitario y el presidente del Congreso Nacional aún no ha convocado a sus compañeros de cámara.

La ultra derecha hondureña gana más tiempo y se encuentra maquinando nuevos capítulos de esta serie de terror, así, pese a todo lo que se juega, el Congreso despide todo tipo de malos rumores.

La dilación de la convocatoria sólo se puede interpretar como otra maniobra para hacer daño al pueblo. Una vez más, nos encontramos con la inmensa irresponsabilidad de un grupo de ciudadanos electos justamente para lo contrario. Desgraciadamente sabemos que los diputados no son personas libres, ellos tienen sus amos. Responden a intereses aviesos y buscan todas las formas posibles para terminar de rasgar las vestiduras a un pueblo ya casi destruido.

De acuerdo a miembros de la resistencia, el Congreso estaría decidiendo el retorno de Manuel Zelaya a pocos días de celebrarse las elecciones o, después de las elecciones. Otros dicen que sencillamente dirán que es imposible ese retorno; rumores van y rumores vienen. Pronto sabremos que fue en realidad lo que se acordó con Shannon.

Lo cierto es que los 24 diputados liberales y 6 de la Unificación Democrática, contrarios al golpe, se encuentran ya listos, para levantar su mano conscientes de su responsabilidad histórica con el retorno de la paz a Honduras.

Al comprometerse Shannon con que ahora sí, acompañarán el proceso electoral, antes de darse la restitución, inspiró al Congreso a una “mandrakada”. Han visto el tema como si se tratara el asunto, de la firma de un cheque, un asunto sin importancia. No tienen la misma celeridad como cuando dieron el golpe, sepa Usted cuantas cosas más estarían pensando. Pero deben saber que será ahora o mañana, la Constituyente viene.

Nuestro país volverá a la democracia, a la libertad, a la dignidad más esencial del ser humano; nuestro país  saldrá de manos gorilas para tomar el rumbo de paz, esto escrito está, los malos rumores que despide el Congreso, sólo son otros valladares más, del tiempo y del camino.