sábado, 9 de enero de 2010

La desgracia de llegar a Italia


En Rosarno al norte de Reggio Calabria hubo una revuelta de trabajadores africanos que se cansaron de tanta inmundicia, protestaron, pero les contestaron con balas. Advertencia: Italia no es lo que parece.

Foto de El País.com

Me parecía estar leyendo un periódico del siglo pasado. El País de España publicó que un grupo de trabajadores negros había sido atacado en Rosarno Calabria, Italia, como no podía ser de otra manera, los editores de la nota utilizaron el termino “esclavo” que reivindica su mentalidad torcida, reflejo del colonizaje que los llevó a robar y violar en diferentes partes del mundo, pero, de los españoles hablaremos en otras ocasión, ahora nos corresponde Italia.

En la zona antes mencionada trabajan centenares de africanos en condiciones inhumanas; sin baños, en hacinamiento y con remuneraciones denigrantes, para colmo de males, los locales ya los empezaron a ver como enemigos de allí resulta que han sido victimas de ataques, el jueves no se aguantaron más y salieron a protestar.

El resultado de las manifestaciones ha sido la de varios africanos baleados que están hospitalizados junto con otros compañeros de desgracia, unos escondidos y otros que corren sin rumbo.
El reclamo de derechos no es algo bien visto en Italia, si quien lo pide es extranjero, mucho menos si es ilegal y peor si es africano: Así, hoy el mismo periódico reporta que muchos de los trabajadores están escapando de la zona por temor a perder la vida a manos de los furiosos italianos.

¿Tan mal está Italia? Cuidado de ir a allá si no se es invitado, resulta impresionante tanta fetidez en un país que dice pertenecer al primero mundo.

Poco después de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, los italianos eran los hambrientos llegaron a diferentes partes del mundo, y especialmente a latinoamerica, a pedir pan y se les tendió la mano, ahora como perros rabiosos atacan a los sin papeles, a personas que lo único que buscan es comida, gente que sale de sus casas y dejan a sus familias, solamente para ir a trabajar.

Ya habíamos escuchado de las predilecciones italianas para frenar la inmigración y de algunas forma u otra estas políticas y declaraciones retrogradas de las autoridades motivan a estos hechos. Algunos señalan que no es racismo, que lo que ocurre en Italia es la falta de gobierno en un país donde las mafias son las que ejercen el control, un extremo demasiado grave, a mi gusto y que no me atrevo a dar por válido.

Siguiendo esa ruta se dice que se reprime a todo aquél que lucha por sus derechos. Es una lastima lo que ha acontecido con estos muchachos, eso habla mal de la raza humana

Lo que si queda claro es que tratos como estos no son aceptables y descalifica moralmente a los italianos, olvidan que van al África a traer las riquezas. Se olvidan que hay también italianos trabajando en diferentes partes del mundo y sobre los españoles, espero no estén incitando a la imitación, pues en España, hay miles de africanos en las mismas condiciones.