domingo, 8 de abril de 2012

47 muertos en Semana Santa y lo consideran un éxito

Conapra anuncia las cifras de Semana Santa.Foto de El Heraldo  
Tegucigalpa, Honduras 8 de abril de 2012. La fatídica estadística de Semana Santa la dio hoy una gigantesca comisión del Gobierno denominada CONAPRA, Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes, el resultado es altamente trágico para el país: 47 vidas pérdidas. Ahora hay 47 hondureños menos, una desgracia total, lo extraño es que los miembros de CONAPRA se felicitan porque aseguran haber hecho un excelente trabajo.

Por cierto el afán de hacerle propaganda al Gobierno y presentar todo a favor, hizo que, más que una seria conferencia de prensa, pareciera una actividad política. Simplemente había que leer el comunicado y ya, pero no, uno a uno fue hablando cada quien lo que hizo y con ansias de venderse ellos olvidaron que lo que estaban presentando era una lista de muerte.

Había que recordar a nuestros representantes lo que andaban haciendo, porque es obvio que se le olvidó. Había que decirles que cada cosa en su lugar y que no era tiempo. Uno siempre debe ser oportuno y procurar siempre estar a la altura de las circunstancias.

En la comunicación de una noticia, no basta con qué se va a decir. Tiene mucho que ver cómo y en qué momento se dice. No se puede comunicar un aviso de muerte como si fuera la publicidad de oferta del comercio.

Hay que ser solidario y la solidaridad radica en ponerse en la piel del otro. En el caso de nuestros funcionarios, no parece que cumplieran con ello. ¿Qué pasaría si al menos uno de los fallecidos fuera nuestro?

Y para rematar, el saldo trágico revela que este año hubo 22 muertes más que en el 2011.

Los representantes de Conapra informaron hoy que 29 personas fallecieron en accidentes viales y 18 ahogados en balnearios, ríos y playas. El presidente de Conapra, Randolfo Pagoada, dijo que se retiraron 3.700 licencias de conducir, se produjeron 146 colisiones de vehículos y se decomisaron 173 automóviles por diversas irregularidades, según publicó El pueblo.