viernes, 4 de diciembre de 2009

Honduras contra España, Chile y Suiza


Honduras integra junto a España, Chile y Suiza el grupo H, del Mundial de Sudáfrica 2010 como resultado del sorteo oficial celebrado hoy en el Centro de Convenciones de Ciudad del Cabo, en donde personalidades del planeta fútbol se dieron cita en el evento más esperado previo al Mundial que inicia el 11 de junio próximo.

Honduras debutara contra Chile el 16 de junio en la ciudad de Nelspruit, estadio de Mbombela. El segundo partido será el lunes 21 de junio, Honduras-España en el estadio de Ellis Park de Johannesburgo y el viernes 25 de junio Suiza- Honduras en la ciudad de Bloemfontein.

Sudáfrica, el país más poderoso del continente negro, vistió sus mejores galas y con espectacular evento dio así el banderillazo de salida de lo que según del Presidente Jacob Zuma, será el mejor Mundial de la historia.

Aunque pareciera increíble al acto no compareció el ex presidente Nelson Mandela, uno de los rostros más conocidos del mundo y seguramente la figura política más importante en la historia de la humanidad. Mandela, sin embargo, leyó un mensaje en video y declaró “El Mundial de Sudáfrica ya ha comenzado”.


Chile                                                                   España


Suiza
El Mundial Sudafricano ocupará 9 ciudades, una de ellas Johannesburgo, la capital, pondrá a disposición dos estadios por lo que serán diez estadios en total.

“Es un día maravilloso para Sudáfrica y todo nuestro continente. Camerún tiene un corazón fuerte, así que no nos quita el sueño si nos toca un grupo difícil o fácil", dijo el ex futbolista camerunés Roger Milla.

Reinaldo Rueda seleccionador de Honduras dijo en el evento que “el ambiente es de locura allá. Aquí también hay mucha emoción. Tenemos muchas esperanzas y expectativas, tanto los que estamos en Ciudad del Cabo, como todos los hinchas que nos apoyan desde Honduras".

Otro de los estrenos fue el balón que Adidas creó exclusivamente para el campeonato y que lleva por nombre Jabulani. Esta palabra, Jabulani, significa "celebrar" en el idioma Zulu. Es la 11ª versión de pelota que Adidas saca para Copas Mundiales de FIFA. Los 11 colores del esférico son un homenaje tanto al deporte rey como al país en el que se va a escenificar la primera Copa Mundial de la FIFA sobre suelo africano.

Los partidos de Honduras
Antes de partir a Sudáfrica Hondura tendrá una etapa de entrenamientos en Europa, posiblemente en Austria, Italia y una tercer alternativa era Suiza, pero por ser ahora miembro el mismo grupo, seguramente Honduras ya no la tomará en cuenta para el entrenamiento.