viernes, 14 de agosto de 2009

Micheletti, vete ya



Suele citarse a la ausencia de poder indicando que en un país no hay gobierno, pero en Honduras, del 28 de junio para acá, lo que hay son dos gobiernos, perdón; un gobierno legítimamente electo y un grupo de usurpadores que se hicieron del poder por la vía armada. Mel Zelaya, el que eligió la gente, manda a nivel internacional y Micheletti ocupa su puesto dentro del país aunque no manda, lo mandan.



A Micheletti lo tienen en el poder los grupos que han drenado las arcas del Estado hondureño, sin estos no estaría ni cinco segundos en la silla presidencial. Causa terror cuando en cadena nacional dice llamarse Presidente Constitucional, se mira que tiene serios disturbios de memoria, pues hay que recordarle que cuando participó en las elecciones internas los liberales le dijeron que no lo querían para Presidente.


No tiene ni idea de lo que es un líder y ser representante del pueblo, si fuera así no se hubiera prestado para esta tragedia nacional. A esta altura son miles de millones de lempiras en pérdidas económicas, el impacto en el comercio ha sido terrible. El gobierno de Honduras utiliza todo su dinero en pago de empleados y otros menesteres del poder público, mientras que, la inversión social y lucha contra la pobreza, se hace con dinero del exterior. Hoy todos esos dineros están congelados mientras Micheletti no se vaya. Aunque ya se siente el golpe, la mayor parte de la desgracia se verá en dos o tres meses, aún así el malo de Micheletti se resiste a seguir donde nadie lo quiere.


El nivel de ingobernabilidad es altísimo. Micheletti ha mandado a sus policías y soldados a las calles con la orden de reprimir y si es posible matar a su pueblo. No entiende que el problema es él. No entiende que si se va todo se soluciona.


Mientras la resistencia sigue en las calles, en el campo internacional Mel Zelaya, hace unos días separó al embajador hondureño en Washington y nombró otro. Esta semana en Chile, pidió a las Presidentas de Argentina y Chile, que suspendieran a los embajadores de Honduras ante sus países por estar a favor del golpe, las dos lo hicieron , ahora desconocen a ambos diplomáticos, así como nadie en el mundo reconoce a Micheletti.