martes, 20 de octubre de 2009

Más de 100 candidatos a diputados del PINU se retirarán de las Elecciones

"Condenamos la actitud Bernard Martínez, por no acatar las resoluciones del Partido y por su respaldo manifiesto en forma pública al golpe de estado”.

El mismo día en que la Unificación Democrática (UD), reveló que se retirará del proceso eleccionario si se mantiene el régimen de facto, más de 100 diputados del Partido Innovación y Unidad (PINU), determinaron que también harán lo mismo, es decir que, de prevalecer la actual situación del país, no participarán en las Elecciones Generales.

PINU es un partido minoritario, convertido en la cuarta fuerza por el protagonismo que le ha robado la UD en los últimos años. No obstante, este anuncio representa otro duro revés a las Elecciones programadas para el 29 de noviembre próximo.

En un comunicado, candidatos a diputados del PINU dijeron que se reunieron el fin de semana con el propósito de analizar el ambiente político. En el encuentro estuvieron figuras como Israel Salinas, Héctor Longino Becerra, Luis Baquedano, Raúl Espinoza, Efraín Díaz Arrivillaga, miembros de la Alianza Compromiso con Honduras.

“Es necesario ratificar que la postura oficial del Partido, las expresiones departamentales y municipales, así como la Alianza, político social, Compromiso con Honduras han condenado, desde el primer día, el Golpe de Estado, si algunas personas del partido avalan esta ruptura constitucional -En referencia a Olban Valladares, Bernardo Martínez- es su apreciación meramente personal y se exponen a las sanciones que conforme a los estatutos procede”.

Agregan que “Respaldamos el proceso hacia la instauración de una Asamblea Nacional Constituyente, como es el clamor popular, con el fin de transformar las estructuras del Estado para garantizar justicia social, económica y política. Condenamos la actitud del candidato presidencial del PINU-SD, señor Bernard Martínez, por no acatar las resoluciones del Partido y por su respaldo manifiesto en forma pública al golpe de estado”.