martes, 22 de septiembre de 2009

Fotorreportaje de Paul Carbajal: Los horrores del Golpe

El fotografo Paul Carbajal, perteneciente a la plantilla de El Libertador ha hecho circular sus fotos en la red, estas graficas son el testimonio del regimen asesino que nos gobierna en Honduras. Estas imagenes hay que mostrarlas para que el mundo vea el terrorifico regimen que se ha instalado en contra del pueblo. Ya se reportan seis muertos a razón de esa escalada contra la ciudadanía.




































































Brasil solicita reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el caso de Honduras



Foto: www.que.es/archivos/200905/2191707w-301xXx80.jpg


El presidente de los Estados Unidos Barack Obama junto en con el de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva, se aprestan a convocar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar el probable envío de tropas a Honduras, luego de la inminente agresión del gobierno golpista a la Embajada de Brasil, informó Radio Globo de Honduras refrendado por un cable internacional desde Sao Paulo que a la vez está basado en un comunicado firmado por María Luisa Ribeiro representante del Brasil ante la ONU.
El comunicado dice que solicitó una reunión urgente, a raíz de que nos encontramos preocupados por la situación de nuestra Embajada en Tegucigalpa donde se encuentra el Presidente Manuel Zelaya.

El Consejo de Seguridad solamente es convocado en situaciones extremas y cuando se aprestan a decidir el envío de fuerzas multinacionales. No obstante, Ribeiro sólo se limitó a anunciar que Brasil buscaría solamente informar sobre la situación de su Embajada. Brasil también solicitó estar en las deliberaciones, ya que no es miembro del Consejo.

La situación en Honduras es extrema a cada momento se reportan enfrentamientos entre la Policía y la población civil. Entre tanto, el gobierno de Estados Unidos tomaría como agresión a su país cualquier acción del gobierno golpista de Micheletti contra la Embajada de Brasil.

Golpistas aumentan toque de queda: “todo el que salga será capturado”


Quienes ostentan el poder del la nación resolvieron este día aumentar que el Toque de Queda de las 6 de la tarde de este martes, a las 6 de la mañana de este, miércoles. Con esta medida se suspenden las garantías y derechos constitucionales a los ciudadanos. No pueden circular, no hay libertad expresión, no hay respeto a la vida.

Micheletti y su grupo había resuelto ayer el toque de queda entre las 4 de la tarde de ayer lunes, hasta las 6 de la mañana de hoy martes. Luego aumentó de las 6 de la mañana, hasta la seis de la tarde y ahora nuevamente extiende por 12 horas y mantiene al pueblo hondureño preso en sus casas. No obstante son muchos los hondureños que planifican manifestaciones en sus propias colonias.

El vocero de la Policía, pidió a los hondureños mantenerse en sus casas y enseguida amenazó con que todo el que se atreva a salir será capturado. Muchos hondureños llaman a las radios solicitando información sobre la prestación de algunos servicios y compras diversas, por ejemplo, muchos se quedaron con sus vehículos sin combustible y las pulperías de las colonias se están quedando sin alimentos.

Hondureños no atienden el toque de queda y salen a las calles


Foto:  SDPnoticias.com/SDP
Pese a que el gobierno golpista prohibió a los hondureños salir a las calles con un grosero toque de queda, miles de ciudadanos se lanzaron en las calles en apoyo al retorno de la constitucionalidad al país.

La misma noche del lunes en que el gobierno golpista declaró toque de queda, unas tres personas hicieron sonar su vos de protesta en la colonia Kennedy de Tegucigalpa. Los manifestantes se organizaron de manera automática y desfilaron gritando consignas alrededor de la colonia.

Mientras desfilaban la manifestación se encontraba con pequeños grupos de policías, pero estos se quedaban sólo viendo ante el numeroso grupo que miraban.

Los manifestantes, incluso pasaron frente de la Estación de Tránsito ubicada en la colonia Kennedy, pero los policías allí presentes, en ningún momento salieron de su guarida.

Hoy martes 22 se reportaron manifestaciones en diferentes ciudades del país, iniciando por San Pedro Sula en donde habitantes del barrio Cabañas dieron una demostración ejemplar. También en las capitalinas colonias Hato de Enmedio, El Chile y la Centroamérica se reportaron protestas.

“Les propuse dialogo y me contestaron con bombas”, dice Mel Zelaya



Foto: http://www.diariocorreo.com.ec/imagenes/2009/06/mundo19.jpg

Luego de pasar a las horas más tensas de la incursión militar a las cercanías del Brasil donde se encuentra como invitado de honor, el presidente Manuel Zelaya Rosales indicó que a los golpistas les propuso y un dialogo para terminar con el conflicto en Honduras, pero le contestaron con bombas y disparos.


Entrada la tarde la situación de Manuel Zelaya seguía siendo la misma desde las 7 de la mañana cuando miembros del Ejército, Policía y agente de la Dirección de Investigación Criminal rodearon la Embajada de brasileño con el objetivo de dispersar a los manifestante durmieron ahí en protección de Mel Zelaya y evitar que más simpatizantes fueran llagando. Mientras el Gobierno discutía en secreto la posibilidad de entrar a la Embajada y sacar a Zelaya.

Xiomara de Zelaya confirmó que dentro de la Embajada hay 313 ciudadanos que se vieron obligados a entrar ante el ataque de los gobiernos golpistas. Hay unos 12 niños, muchas mujeres, pero eso no es todo, los enemigos, cortaron el suministro de energía eléctrica y agua potable.

A eso de las 1 de la tarde en radio Globo fue entrevistado un miembro de la Cruz Verde y dijo que se encontraba en espera de una autorización por parte de los Fuerzas del orden para entrar a la Embajada y atender alguno pedido de auxilio en relación a gente hipertensa y otras necesidades. Tampoco los policías permitían la entrada de alimentos.

El presidente solicitó auxilio a los cuerpos Internacionales para que ayuden al pueblo de la represión con que los trata el gobierno golpista y dijo que no claudicara en la consecución de la paz interrumpida el pasada 28 de junio, cuando los militares irrumpieron su hogar, lo secretaron y lo dejaron en Costa Rica, rompiendo el orden constitucional.

Gobierno Golpista desafía al mundo, reprime a manifestantes y avanza a la Embajada de Brasil

Foto
http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/hondurena/desaloja/fuerza/simpatizantes/Zelaya/fuera/Embajada/Brasil/elpepuint/20090922elpepuint_7/Tes


Pese a los insistentes pedidos por parte del gobierno de los Estados Unidos, de la Organización de los Estados Americanos y de la Unión Europea de que ambos bandos se abstuvieron de la utilización de métodos violentos, el gobierno golpista de Roberto Micheletti arremetió, esta madrugada contra los manifestantes que se habían apostado en las afueras de la Embajada de Brasil para brindar apoyo al presidente legítimo Manuel Zelaya.


La incursión militar y policial, ha sido a las 5 de la mañana. El fuerte contigente, apoyado por tanquetas y otros artefactos de uso militar fue ocupando la zona mediante lanzamientos de bombas lacrimógenas y disparos de balas de gomas. Los manifestantes huyeron despavoridos, algunos se introdujeron a la propia Embajada de Brasil, otros debieron recluirse en casas vecinas y otros fueron detenidos. Miembros de la Resistencia reportaron varios heridos y también dos muertos sin confirmar.

Presumiblemente el Ejército busca introducirse a la Embajada de Brasil y tomar a Zelaya. Los golpistas han cortado parte de los suministros público a la representación diplomática brasileña, como la luz eléctrica. Mientras Manuel Zelaya habló con Telesur y denunció los momentos de terror contra sus partidarios.