martes, 22 de septiembre de 2009

Brasil solicita reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar el caso de Honduras



Foto: www.que.es/archivos/200905/2191707w-301xXx80.jpg


El presidente de los Estados Unidos Barack Obama junto en con el de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva, se aprestan a convocar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar el probable envío de tropas a Honduras, luego de la inminente agresión del gobierno golpista a la Embajada de Brasil, informó Radio Globo de Honduras refrendado por un cable internacional desde Sao Paulo que a la vez está basado en un comunicado firmado por María Luisa Ribeiro representante del Brasil ante la ONU.
El comunicado dice que solicitó una reunión urgente, a raíz de que nos encontramos preocupados por la situación de nuestra Embajada en Tegucigalpa donde se encuentra el Presidente Manuel Zelaya.

El Consejo de Seguridad solamente es convocado en situaciones extremas y cuando se aprestan a decidir el envío de fuerzas multinacionales. No obstante, Ribeiro sólo se limitó a anunciar que Brasil buscaría solamente informar sobre la situación de su Embajada. Brasil también solicitó estar en las deliberaciones, ya que no es miembro del Consejo.

La situación en Honduras es extrema a cada momento se reportan enfrentamientos entre la Policía y la población civil. Entre tanto, el gobierno de Estados Unidos tomaría como agresión a su país cualquier acción del gobierno golpista de Micheletti contra la Embajada de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario