martes, 22 de septiembre de 2009

Gobierno Golpista desafía al mundo, reprime a manifestantes y avanza a la Embajada de Brasil

Foto
http://www.elpais.com/articulo/internacional/policia/hondurena/desaloja/fuerza/simpatizantes/Zelaya/fuera/Embajada/Brasil/elpepuint/20090922elpepuint_7/Tes


Pese a los insistentes pedidos por parte del gobierno de los Estados Unidos, de la Organización de los Estados Americanos y de la Unión Europea de que ambos bandos se abstuvieron de la utilización de métodos violentos, el gobierno golpista de Roberto Micheletti arremetió, esta madrugada contra los manifestantes que se habían apostado en las afueras de la Embajada de Brasil para brindar apoyo al presidente legítimo Manuel Zelaya.


La incursión militar y policial, ha sido a las 5 de la mañana. El fuerte contigente, apoyado por tanquetas y otros artefactos de uso militar fue ocupando la zona mediante lanzamientos de bombas lacrimógenas y disparos de balas de gomas. Los manifestantes huyeron despavoridos, algunos se introdujeron a la propia Embajada de Brasil, otros debieron recluirse en casas vecinas y otros fueron detenidos. Miembros de la Resistencia reportaron varios heridos y también dos muertos sin confirmar.

Presumiblemente el Ejército busca introducirse a la Embajada de Brasil y tomar a Zelaya. Los golpistas han cortado parte de los suministros público a la representación diplomática brasileña, como la luz eléctrica. Mientras Manuel Zelaya habló con Telesur y denunció los momentos de terror contra sus partidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario