sábado, 6 de noviembre de 2010

El “robo” más intrépido de la historia


Entraron a una Base Aérea de Honduras y se robaron una avioneta como quien se lleva un confite 

Antes  de todo permítanme reírme, jua, jua, jua, jua…

Cinco personas se metieron –en la madrugada de este 1 de noviembre de 2010, en una base área de San Pedro Sula, amarraron a los guardias, mientras el regimiento dormía, se apropiaron de una avioneta, le arreglaron algunos desperfectos mecanismos, la llenaron de combustible e hicieron todo el protocolo para el despegue y se fueron sin  que los detectaran los radares y las torres de control, jejejeje.  Mejor cuéntenme una de vaqueros!

En pocas palabras las Fuerzas Armadas de Honduras nos han dicho que robaron una avioneta de una de sus bases, como quien levanta uva de un supermercado.

Los guardianes de la soberanía aérea –los afamados F-5-, que están pendientes de todo… tuvieron su noche más aciaga y más los periódicos y resto de medios de comunicación que reprodujeron la versión oficial como si se tratara de el hecho más común de la historia.
Esta avioneta había sido abandonada  por supuestos narcotraficantes y decomisada por el Estado en el 2008, estaba para su custodia en la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula en el norte de Honduras. En esta base aérea permanecen 480 militares.

Si todo lo anterior ya resulta increíble, lo es más, que las autoridades de: Ministerio de Defensa, del Poder Ejecutivo, del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, crean la versión oficial y aparezcan  -sin el mínimo pudor- ante la opinión pública con el “cantaleta” de que fue un “robo”.

El robo de una avioneta, desde el patio de una base área, no es un acontecimiento  cualquiera, pero a esto debemos sumar que hace una semana organismos internacionales de transparencia ubicaron a Honduras como el cuarto lugar en corrupción y, en esa misma semana, vino a Honduras el zar antidrogas de Estados Unidos David Johnson.

Estaba pensando en mi serie favorita, Los Magníficos, en donde el inteligente del coronel Aníbal  -junto a sus subordinados el Loco Murdock, Mario Baracus, Fas o Phat- hace los planes más intrépidos. Sólo ellos pudieron filmar la película que nos quieren vender las autoridades hondureñas.

Este “robo” – en la realidad – no pudo darse, según diferentes expertos.
El viceministro de Seguridad  Armando Calidonio también, acotó que debieron alumbrar la pista para que el avión pudiera irse.

Válgame Dios, mi país!.. Piensan que el bruto es el pueblo

Matrimonio: ¿Cuál de los dos es más estúpido?

Quien no soporta la estupidez de su pareja está obligado a separarse en el primer día  de casado


Un amigo cuyo nombre prefiero ocultar durmió en el sofá, perdió el apetito y el habla con su esposa durante una semana. La feliz pareja se había distanciado por una pasta dental. De ahí se me ocurre hablar un poco sobre la estupidez en el matrimonio.
Mi amigo y su esposa, se tiraban indirectas, se eliminaban con la vista, no se toleraban, hacían lo impensado para no encontrarse, parecían moros y cristianos; hutus y tutsis, pero lo extraño es que insistían en que se amaban. 

En el matrimonio se  pelea porque a uno le gustan los frijoles de una manera y al otro de otra. Se pelean por el timbre del celular, por los bostezos  y hasta por que llueve cuando el otro quería sol.

A cierta pareja le ocurrió que pasaban bajo unos árboles en el instante que un pájaro dejó caer una bola de mier... que cayó sobre el vestido de la muy bien vestida dama, el marido en vez de consolar a su esposa, más bien la regañó y le dijo... está bueno que te pase por pend….

En otro caso, recién llegadas a Honduras las torres de telefonía celular, una noche de diciembre, una esposa preguntó a su marido que, qué era esa lucecita que estaba en la cúspide, él muy inteligente le contestó: “no ves que es un árbol de navidad”, los amigos que iban con ellos, se quedaron serios, aunque casi estallan de la risa. Al bajar del carro, jua, jua, jua, jua, echaron a reír y hasta hoy no han parado.

Lo más difícil de casarse, pienso, no es perder la soltería, ni dar cuenta a su consorte, lo más complicado es adaptarse a las estupideces de la pareja y de esto no se escapa nadie. Hay que ver que el amor no cura la estupidez.

En adición a lo anterior, la estupidez es contaminante, así una amiga que antes de casarse era todo un amor, 4 meses después de llegar al altar era una gran estúpida, es decir la contagió su marido.

Leí a una compañera colombiana que  el perfecto estúpido cumple con dos requisitos: se hace daño a sí mismo y hace daño a los otros.

La cuantía de la estupidez varía según los frentes (amantes) que tenga él o ella, depende también si tiene hijos fuera del matrimonio. También hay que aguantar las estupideces de los cuñados, las de la suegra o del suegro. Además que el estúpido normalmente no se da cuenta que lo es y llega a la vejez y se cree campeón(a) y subestima a los demás.

Jua, jua, jua, jua, Cierta mujer había comprado su casa y en ella prácticamente tenía hospedado a su marido. También ella compraba la comida, pero cuando llegaban los sobrinos del marido “que linda tu casa tío” y había que aguantarse las borracheras de los hermanos  y las pedanterías de las hermanas.

Quien no soporta la estupidez de su pareja está obligado a separarse en el primer día de casado o regresar a casa al primer inconveniente… así sea por  la cantidad de pasta puesta encima de un cepillo dental.

“Creo que tu mamá te crió mal”, “eres un estúpido”, “Dale un buen ejemplo a tus hijos”, así comienzan las batallas, muchas veces hasta los hijos toman partido y la familia puede caer en un tanque de oxido. No obstante, presento mi respaldo a la institución del matrimonio, una sociedad que puede dar maravillosos frutos, aunque contenga estupideces que te pueden llevar al cementerio.