jueves, 9 de febrero de 2017

Tormenta de nieve en Nueva York ! Los garífunas nos muestran como la están pasando

Schofy Castro
Foto de Rosario Batiz
Foto de Lorena David en Yonker. NY.


Blanco por todos lados. La nieve apareció y de qué manera, unos se quedan en cama y otros la disfrutan!

Tegucigalpa, Honduras.- Hoy es un día muy complicado en la ciudad delos rascacielos Nueva York. Una tormenta de nieve llenó de blanco la ciudad. Eso atrasa, aunque no paraliza a la  Gran Manzana acostumbrada a lidiar con el azote de la nieve.

Los autoridades anunciaron hoy 8 pulgadas de nieve, lo que nos es poco, suficiente para bajarle el gas hasta al más optimista.

Foto de Milton Guity,. 
Parte de los protagonistas de esta historia son los garífunas, muchos de los cuales deben salir temprano a trabajar y se encuentran con montañas de nieve acumulados en las calles y en las gradas de sus edificios.

Algunas escuelas no abrieron hoy.  Otra cosa es el frío. Los neoyorquinos aseguran que el frío después de pasada la nevada.
Foto de Milton Guity


Este tipo de tormenta paraliza a mucha gente que se queda acostada en su cama, toman bebidas calientes. Algunos no pueden trabajar, porque lo hacen al aire libre y no pueden faenar. Y también hay muchos que consiguen trabajando sacando nieve.

Pero no todo es preocupación, también hay muchos que les apasiona la nieve, salen a la calle como “pescado en el mar” y disfrutan de la temperatura y de meter sus enormes botas por en medio.

Foto de Milton Guity

Elena
Pedimos al público que nos mostrará cómo la están pasando en la tormenta de nieve en Nueva York y hay buenas fotografías.
Foto Elena Vuelto

Foto Edson Arzú


Foto de Delmy Bonilla