viernes, 20 de enero de 2017

Donald Trump en lo más alto de los Estados Unidos

Asumió el cargo de Presidente de los Estados Unidos  relevando al presidente Barack Obama .

Washington 20 de enero de 2017.- El magnate Donald Trump, poderoso  dueño de medios de comunicación y empresario inmobiliario, convertido en Presidente de los Estados Unidos tras una de las elecciones más controvertidas de la historia, tomó su juramento de ley, siendo ahora el mandatario 45 de la nación más poderosa del mundo.

Para la ocasión Washington se llenó de activistas de uno y otro lado. Las medidas de seguridad fueron y siguen siendo extremas. Miembros del ejército y otros cuerpos de seguridad controlan al máximo el movimiento de miles y miles de personas que vinieron para ser testigos de la toma de posesión y otros para manifestarse en contra.

El paso si lo han podido controlar, lo que no son las voces que se congregaron en las inmediaciones de Union Station, cerca del capitolio donde grupos de inmigrantes pedían alto a las deportaciones. Grupos feministas alzando la voz, trabajadores, grupos LGTB y otros colectivos de la sociedad civil.

Resaltar también la presencia de grupos pro-Trump portando su famosa frase "hacer a Estados Unidos grande otra vez".

Atrás quedaron las denuncias de saboteo a las elecciones por parte de piratas rusos. Estados Unidos entra en una nueva era con Trump en lo más alto y con altísima expectación sobre cuales serán las acciones.

Los más preocupados son los inmigrantes que han entrado de manera irregular a los Estados Unidos. En sus primeros días de candidato, Trump dijo que los expulsaría del país, con el pasar del tiempo se ha ido moderando.