sábado, 12 de septiembre de 2009

Inicia caída del Golpe: EE.UU. cancela visa a Micheletti y a 14 magistrados


Texto de DIARIOLlBRE.COM. efe

Foto de hondudiario.com
El Gobierno de Estados Unidos le canceló la visa para ingresar a ese país al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, lo mismo que al canciller, Carlos López, y a 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Así lo informaron hoy a periodistas el propio Micheletti y la diputada Marcia Villeda, a quien también le fue revocada la visa estadounidense.

Micheletti indicó desde San Pedro Sula (norte) que fue informado de la suspensión de su visa a través del consulado de Estados Unidos en Tegucigalpa.  Agregó que las autoridades estadounidenses le enviaron una carta, "no como presidente de Honduras", sino como titular del Parlamento, organismo que presidía cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

La diputada Villeda, del gobernante Partido Liberal, indicó a Radio Cadena Voces que la visa también les ha sido cancelada a 14 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al canciller, Carlos López, y a varios empresarios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, que no identificó.Tras el golpe de Estado a Zelaya, Estados Unidos les revocó la visa al presidente del Parlamento, José Alfredo Saavedra; al magistrado Tomás Arita, del poder judicial; al ministro de Defensa, Adolfo Sevilla, y al Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

Estalla artefacto en Canal 36 y dejan amenazante proclama


Foto: www.radiomundial.com.ve/.../t_canal_36_958.jpg


Un artefacto explosivo estalló ésta madrugada en el pasillo frontal de Canal 36 en franca represalia por su abierta línea contra el Golpe de Estado producido el pasado 28 de junio, por fortuna no hubo ni heridos, ni víctimas mortales, mientras que los daños materiales fueron de poca cuantía.

Los hechores también dejaron comunicados públicos en donde se reivindican el atentado bajo el nombre de un supuesto “Frente Armado General Álvarez Martínez”. En esa hoja plasmaron amenazas a muerte contra la Resistencia y cierran su comunicado con la frase “El mejor zelayista, es el zelayista muerto”. En referencia a los seguidores del presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales, que 77 días después del golpe continúan su lucha por el retorno de la democracia y de Mel Zelaya al país.

Canal 36 es la única televisora hondureña que continúa su línea popular en defensa de los derechos del pueblo. Ha jugado un papel importante porque el resto de los medios están al servicio del Golpe y de los golpistas. Esa conducta le ha valido una serie de atentados, como el del 23 de agosto pasado cuando personas armadas les destruyeron sus transmisores. Diez días después, Canal 36 regresó al aire.

Hoy por la mañana, luego de encontrarse con el atentado y abrir su transmisión mostraron las imágenes de los supuestos agresores, dos hombres, que de moto en marcha lanzaron el artefacto y también dejaron ir los papeles.

En el comunicado, declaran haber iniciando con el Frente Armado, mencionan varios nombres de miembros de la resistencia y dan vítores al fallecido general Álvarez Martínez, el terrorífico militar responsable de la doctrina de seguridad nacional que, en la década de los ochentas asesinó a centenares de hondureños.

Las llamadas telefónicas de la ciudadanía no se hizo esperar solidarizándose con el Canal y condenando el hecho.