martes, 6 de septiembre de 2016

Mr Donald Trump ¿Acaso te llevaras a Estados Unidos para otro Planeta?



Para cumplir con su plan migratorio tendría que sacar el país de esta tierra. Tal vez en otra galaxia lo logre.

Inmigrantes en una marcha en los Estados Unidos
Tegucigalpa, Honduras 6 de septiembre de 2016.-  Decidí anotarme en la moda Trump, soy uno de los miles, sino millones con ganas de decirle unas palabras.                            Muchos duros calificativos e insultos le vendrían muy bien al irreverente  Sr. Trump, pero no caeré en eso, iniciaré por decir que tiene razón en algunas cosas... sólo en algunas cositas, por  ejemplo el derecho de soñar con un país más fuerte y también de ejercer su derecho de la libertad de expresión. Eso está muy bien. Buenísimo diría.

En lo que no tiene derecho es a insultar, hacer discriminación racial, promover xenofobia y buscar una división social en Estados Unidos, estos tres  son las banderas que ha levantado y que lo han puesto como el villano de la película ante los ojos latinoamericanos.

Los humanistas del mundo están muy decepcionados que a esta altura haya una persona con ideas demoniacas. La cosa es peor porque muchos de los que ya miraban con desprecio a los latinos  "han salido del closet"  gracias a la animación de Trump.

Tampoco tiene derecho a explorar ese desprecio con fines políticos. Que mal se verá que miles de indocumentados hayan contribuido al fisco estadounidense mediante el pago de sus impuestos y que este Presidente venga y diga “se van, ya no los quiero ver”.  Hay alguna diferencia entre éste comportamiento y el de empleadores, abusivos que se aprovechan de trabajadores  indocumentados, para explotarlos y luego reírse de ellos?

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos
Por qué Trump no explica lo importante que han sido los indocumentados para el mundo capitalista, porque suponen su principal fuente de ganancias.  Los indocumentados no tienen derechos y de eso se nutre el capitalismo. Son miles de millones de dólares que pagan en impuestos que no tienen regreso. Los indocumentados no tienen derecho ni a la murmura. Sí reclaman algún derecho simplemente les dicen "llamaré a la migra" y salen corriendo. 

Se olvida el Sr Trump de los indocumentados o sus hijos que han estado al frente de batalla defendiendo las ansias imperialistas. Donde está la moralidad de Trump frente a los derechos humanos? 

Seré optimista y pensaré que un día de estos el señor candidato a ocupar la Casa Blanca, Donald Trump, leerá este artículo. A propósito y en relación  a su plan de reformas migratorias, lo primero que le diré es que para cumplirlo debe llevarse a Estados Unidos a otro planeta. Aquí en la tierra, como es el ser humano es imposible. Por más alto que sea un muro siempre habrá colados.. No hay sistema perfecto.

Así ponga censores subterráneos y submarinos, siempre entrarán los indocumentados. Cuando la necesidad es grande no hay nada que detenga  a un ser humano.  Por más alto y fuerte que sea su muro siempre será vulnerable. Es así.
Faltará por decir que el plan migratorio de Trump no es para nada original en primer término. Es el deseo reprimido de conservadores radicales que no se han salido con la suya porque lo ha evitado el Partido Demócrata. Tan es así que sus ideas no parecen ideas de un estadista sino del analfabeto promedio que al no encontrar un jardín para limpiar y ganarse unos pocos dólares, supone que no es su culpa sino de los inmigrantes mexicanos, hondureños o salvadoreños.