miércoles, 14 de octubre de 2009

Surgen rumores sobre acuerdo que permite restitución de Mel Zelaya


En horas de mediodía, la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia Vilma Morales, una de las representantes de la Comisión del gobierno de facto en las negociaciones por la restitución de la democracia en Honduras, indicó que hoy era un buen día para los hondureños.
La magistrada sin embargo, sólo se limitó a decir que ya habría acuerdo en un alto porcentaje con los representantes de Mel Zelaya. Cuando se le retó a que fuera más contundente en su declaración y, sobre lo que quería decir, se fue por la ruta fácil indicando que “Se obtendría la clasificación al Mundial de Fútbol de Sudáfrica” en referencia al importante encuentro que hoy disputan el seleccionado hondureño contra El Salvador, en la capital salvadoreña.

CNN ha entrevistado también al Sub Secretario de Seguridad de facto Mario Eduardo Perdomo y al igual que Vilma Morales ha estado muy motivado, pero sin llegar a revelar nada, tan sólo se limitó a decir que las Comisiones serán las que tienen que anunciar los acuerdos. La interpretación de la prensa es que en las proximas horas, se estaría anunciando la restitución de Zelaya, que llegaría en un momento clave por el presente de la Selección Nacional de fútbol.  

Perdomo no quiso revelar si ya habría un acuerdo en torno a la restitución de Zelaya el principal punto de la negociación. Pero según CNN, el acuerdo sería que Mel regresará al poder después de las elecciones para que la transición se produzca como debe ser.

El Secretario general de la OEA Miguel Insulza, desde la OEA, también se mostró hermético sobre el punto fuerte de la negociación. En las próximas horas podría anunciarse el acuerdo.