viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Es cierto que Mel ya está aquí?


Foto de http://www.elciudadano.cl/

Por: Kenny Castillo

A los 76 días de Resistencia y de ingobernabilidad en Honduras, el gobierno de facto, valga decir Micheletti y su grupo, siguen cosechando el desprecio de la mayor parte de los hondureños y gobiernos amigos, no obstante, se sostiene gracias al fusil de las Fuerzas Armadas y a la mano de los vampiros hondureños.

Ante el desorden, falta de liderazgo, el mismo pueblo ha empezado a delirar y a crear una serie de historias que van como cuento urbano de colonia en colonia, de pueblo en pueblo, boca en boca. Es así que hoy mientras en Estados Unidos se conmemoraba un año más de los condenables hechos del 11 de septiembre del 2001, aquí en Honduras se inventaron que Mel Zelaya ya estaba en el país, la noticia se regó como la polvora.

Muchos creyeron el rumor, decían que Zelaya estaba en Palmerola y no sólo eso, que había entrado desde el lunes. Muchos cantaron victoria y enseñaron su puño en señal de alborozo.

Es difícil saber quien es el autor del rumor, lo que si es cierto, es que en el corazón de los hondureños el Presidente sigue siendo Mel Zelaya, es a él a quien queremos, por la sencilla razon de que por se votó. Los únicos que aceptan a Michelleti, son los que reciben pago por eso.

Otra especie inventada este 11 de septiembre es la entrada de Cascos Azules de la ONU que habrían entrado junto con MEL para volver a sentarlo en su silla. De cosas como estas se alimenta el espíritu hondureño en estos tiempos de opresión y tiranía. Micheletti podrá hacer cuatro viajes a la luna o hacer lo que quiera, pero nunca será el Presidente de Honduras. El hombre sigue dejándose manejar por las elites, todo lo hace porque nada sabe.

Hoy por hoy la capital de Honduras es Managua, es ahí donde el gobierno legítimo dibuja la estrategia para regresar al poder y sacar a esos que le chupan la sangre al pueblo. Decenas de personas viajan a diario  a esa tierra hermana para entrevistarse con el Presidente. MEL da instrucciones y, sindicatos, profesores y otras organizaciones sociales obedecen. También desde Nicaragua, MEL maneja la política exterior, se escribe con las organizaciones internacionales, habla con los organismos de financiamiento, visita diferentes países en nombre de Honduras y da entrevistas a los medios de comunicación.

El regreso de Mel a Casa de Gobierno debe darse de inmediato porque la presencia de Micheletti daña a Honduras. Desde Nicaragua, MEL ha podido hacer muchas cosas, pero la plenitud de su trabajo será desde el Altar Q. Los militares que ahí están deben salir de inmediato y dejar que el país regrese al rumbo correcto, ésta es la única salida, mientras tanto, Mel seguirá desde Nicaragua, pongan atención a esto MEL sigue en Nicaragua.