domingo, 13 de noviembre de 2016

5 cosas para imitarle a Donald Trump y llegar al éxito

El electo Presidente de los  Estados Unidos, Donald Trump

Desde luego que hay cosas para copiarla a Trump, exitoso, millonario y ahora Presidente, quién no quiere serlo?

Tegucigalpa, Honduras 13 de noviembre de 2016.-  Si estas entre los millones que como yo, el triunfo de Donald Trump te quitó la paz por lo menos un minuto, debes también admitir que el hombre es un genio. Ser empresario es difícil, ser millonario es difícil, que la gente te siga es difícil y ser Presidente de los Estados Unidos, debe ser muy difícil. Lo ha logrado cuando ha querido y en su primera experiencia sin antes haber sido político.

La lic. Anyi Ávila
La Psicóloga hondureña Anyi Ávila -pensamiento ideológico aparte- apunta 5 rasgos en los que
Trump puede dar lecciones. Son aspectos de diario vivir pero que nos los cultivamos.  Detalles que por ratos nos casamos con ellos y luego  nos divorciamos. Para tener éxito hay quedarse con ellos toda la vida. AQUÍ ESTAN:

1.- Persistencia.- Sigue y sigue no importa que todo esté  en contra. A pesar de que los medios de comunicación, los "normales" decían que no, nunca desistió y eso lo mantuvo apuntando siempre a su objetivo. Hizo oídos sordos y se aferró. Lo tienes?  Si respondiste sí, vas bien.

2.- Tenacidad.-  No arrugarse frente a los inconvenientes del entorno. En los debates  parecía ratón enjaulado, pero jamas se desmoronó. Sacó fuerzas de donde no, y se mantuvo firme. Llueve, haya sol, nieve y lo que sea ahí estaba.

3.- Visión.- Aunque casi todos lo despreciaban él se miraba PRESIDENTE. Su discurso, era prácticamente el de un Presidente en funciones: Haré esto y lo otro. Desde luego que también la visión le ha llevado a ser un empresario de éxito, tener muchos grandes edificios, tener aviones, terrenos. Tienes visión?

4.- Arriesgado.- No tenía experiencia en política y se lanzó, a pesar de las enormes diferencias que hay entre dirigir una empresa privada y dirigir el país más poderoso del mundo. El que no arriesga no gana. Si el riesgo es grande la ganancia también lo será.

5.- Transparencia: Nunca fingió ser alguien diferente a lo que es, siempre manifestó lo que realmente pensaba. Algunas veces no pagó impuestos y lo dijo. Además la gente está harta de las promesas demagógicas y buscan claridad de parte de las personas que los pretenden gobernar. Trump se los dio. Cuán transparente eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario