martes, 29 de septiembre de 2009

Comisión de diputados brasileños viene para conocer caso de su Embajada


Colaboración Especial de Mario Augusto
Brasil

Un grupo de seis diputados de Brasil anunció el martes (29), que viaja mañana a Honduras con la intención de conocer más acerca de la situación del país y la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra el depuesto presidente Manuel Zelaya.

El viaje fue aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. La Comisión también aspira a un diálogo con representantes de la comunidad brasileña en Honduras y consultarán si recibieron algún tipo de presión o amenazas por la decisión del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, anfitrión de Zelaya en la Embajada.

El congresista Raul Jungmann (PPS-PE), auspiciador del viaje, dijo que las reuniones son planificadas con los miembros del parlamento hondureño y que el grupo, también intentará visitar la Embajada de Brasil, donde Zelaya llegó por sorpresa hace una semana. Jungmann añadió que "no hay planes para contactar a los representantes del gobierno", dirigido por Roberto Micheletti, que tomó el lugar de Zelaya el 28 de junio, cuando el jefe de Estado fue depuesto y expulsado de su país por los militares.

El grupo liderado por Jungmann viajará en un avión mañana FAB (Fuerza Aérea de Brasil) a El Salvador, desde donde viajará a Tegucigalpa en un vuelo comercial, que llegará a la capital de Honduras en la noche. Jungmann explicó que todas las actividades en Honduras se han fijado para el jueves (1) y al día siguiente el grupo regresará a Brasil.  El diputado reiteró que durante su estancia en Tegucigalpa, ningún miembro de la "manifiesta ninguna opinión" sobre la situación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario