jueves, 1 de octubre de 2009

Conozca la propuesta del presidente Arias para solucionar crisis de Honduras


Una parte de la población hondureña al igual, organismos mundiales de financiamento, foros internacionales y la Organización de las Naciones Unidas apoyan la propuesta del presidente de Costa Rica Óscar Arias Sánchez, para alcanzar la paz en Honduras. Mientras tanto la Organización de Estados Americanos, dijo ayer que aceptarán cualquier determinación entre las partes. A continuación presentamos el:

Acuerdo de San José  para la reconciliación nacional
y el fortalecimiento de la democracia en Honduras

Nosotros, hermanos hondureños, discípulos de la paz, la libertad y la democracia de nuestra patria; conscientes de la responsabilidad histórica con que nuestras circunstancias nos han investido; profundamente convencidos del poder de nuestra unión y de la fuerza de nuestra voluntad consensuada; bajo el amparo.
de nuestra Constitución y las leyes de nuestra República y la plena vigencia del Estado de Derecho; reafirmamos ante el pueblo de Honduras, ante nuestro Mediador, Dr. Óscar Arias Sánchez, y a través de él, ante toda la comunidad internacional, nuestro compromiso inquebrantable con la reconciliación de nuestro
pueblo, que debe ser uno e indivisible. Los sucesos recientes que han perturbado a Honduras reclaman de nosotros madurez y humildad, y en ese espíritu hemos convenido firmar el siguiente Acuerdo.
Documento completo en :
http://docs.google.com/Doc?docid=0AT3QC5oQzPf2ZGc3OHBwMzhfMTlmMzJxdmtjMw&hl=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario