sábado, 23 de julio de 2011

"Te voy a matar a un familiar"

Esto es lo que buscan los extorsionadores.

Venía en carretera en un viaje largo,  casi dormido, de pronto el teléfono móvil vibra y en pantalla un número desconocido,  y…. Hola?.. Alo –Me contesta y pregunta- ¿quién habla?… ¿Con quién quiere hablar? ..Tiro yo con vos enojado. Y me dice: Tu número es XXXXXXXX , me dieron tu número, soy de la MS man, no me vayas a cortar, ni le vayas a decir nada a nadie, estoy frente a tu casa, te estamos llamando porque queremos una colaboración, qué preferís colaborar voluntariamente o por la mala, queres que entremos a tu casa y matemos a uno de tus familiares, nosotros no bromeamos, estamos frente a tu casa man”.

Nunca le pregunté qué quería, simplemente alargaba las cosas con el ánimo de escucharlo, ni si quiera me llegó a asustar y seguía “sabemos todo de vos, nosotros no queremos hacer nada malo, ¿queres que entremos a tu casa?.

Cuando me canso de oír, le corto y a los 5 segundos vuelve de nuevo “No estoy jugando con vos, vamos a entrar a tu casa y vamos a matar uno de tus familiares”, dice con aparente determinación, soy de la MS, agrega.

A todo esto yo solo contesto: si, ehh, ok, bueno, ya voy, deme chance y me preguntaba “qué queres” y… yo le salía con los mismo: si, ehh, ok, bueno, ya voy, deme chance.

Venía desde Santa Rosa de Copán hasta Tegucigalpa, es decir del occidente hasta el centro de Honduras. La extorsión es algo que se ha puesto de moda en nuestro país, siempre es bueno contestar con calma, no ofuscarse. El tipo que me habló, escogió la forma más certera de hacer dinero, aunque no le llegué a preguntar que quería, ¿quién no entregaría lo que fuera por salvarle la vida a un familiar. No obstante conmigo, solo un pequeño detalle… Vivo solo.

Con mi otro celular, en el instante en que le colgué averigüé sobre mi familia. Y todo bien. La llamada era una falsa extorsión.

Asumo que la marcación de mi número fue al azar, pero debemos tener cuidado con revelar nuestra información. Debemos ser mezquinos con nuestros números de telefonos, direcciones y otros datos de contacto. No olvidemos que en el Facebook andan miles de delicuentes. Mucho cuidado con números desconocidos y manejar mucha información sobre nuestros familiares. Ojo tampoco demos información de otra persona.

Tengo el número, pero no me motivo en dárselo a la Policía o a la DGIC, porque no sé qué vayan a hacer con mi información. Habrá policías buenos, pero estoy aburrido de la coincidencia entre policías y delincuentes.

Finalmente, no sé nada sobre maras, aunque si leo a diario los periódicos, escucho noticias y sé muy bien lo que pasa en mi país, estos tipos viven jugando con el miedo de la gente.. es lo que se llama terrorismo. Son cientos de personas que corren a depositar sus dineros por llamadas como la que recibí. Que lastima. Bien dicen algunos que el infierno está aquí mismo en la tierra. Tenemos un bello país, pero hasta ahí, no más.

9 comentarios:

  1. Tu pagian alluda a miles de lectores y que estan en el Internet a diario FB una pagina social no puedes dar toda tu informacion estoy muy de acuerdo contigo .La serenedad antes esa situacion es muy importante tu te mantenistes en buena posicion no perdistes tu control y eso te paso ati y me puede pasar igual gracias tomare en cuenta tu informacion
    Que Dios te siga bendeciendo para que puedas traernos informacion de esta ya que es el vivir diario de todos nosotros tenagmos mas cuidado

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María por tu comentario. En efecto, esto le pasa a muchos hondureños y, debemos por lo menos, regar la voz para desactivar a estos delincuentes. Otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  3. Lauren;
    Lamentablemente muchas de las personas que reciben estas llamadas pierden la compostura y de eso se aprovechan esos ladrones que parece que no tuvieran madre y familia tambien, pero es como dice tu articulo Kenny no pierdan la compostura y hablen normalmente.
    Nuevamente te felicito me ciento tan orgulloza de tu excito que Dios te vendiga corazon.

    ResponderEliminar
  4. Quisiera decir mucho pero solo quiero considerar que tu comentario tiene lugar para una editorial en cualquier diario importante de noticias en nuestro pais , pero considero que nuestras "COMUNIDADES"no deben extranarse por la ausencia de elmentos de seguridad en erradicar este flagelo, a cambio abogo por la tradicion en protegernos aun en contra de las leyes si estan en juego el DERECHO DE NUESTRA L I B E R T A D. asi que adelante KENNY cuentas con un buen amigo

    ResponderEliminar
  5. Kenny, buen amigo;En momentos de dudas sobre la belleza en la naturaleza humana en cuidar unos con otros y desinteresadamente exponer fuertes puntos, entonces vuelvo a creer...La gente Honesta siempre son valientes....gracias por tu existencia Kenny...Muy bien y educativo articulo..

    ResponderEliminar
  6. Hola Kenny, es tremenda la situacion que vivimos en este mundo, gracias a Dios tu eres una persona que conoce la realidad de nuestro Pais,y no te asustaron tan luego pero imaginate cual es la actitud de otras personas de espiritu corto, o que padecen del corazon, esta gente distorsionadora no se ponen la mano en la conciencia, no les importa la vida de nadie, es bueno que cuentes tu historia, ya que realmente lo mas importante en estas situaciones es ignorar este tipos de llamadas, no contestar llamadas de numeros desconocidos, no darle nuestro numero a cualquiera, no compartir informacion privada o personal en paginas sociales , bendiciones Keny eres una persona muy especial, gracias por ese compañerismo y esa bbella y sincera amistad. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, compañera. Gracias por los conceptos. Eres excelente compañera y mejor ser humano.

    ResponderEliminar
  8. Buen día Kenny.

    Te cuento que mi sobrina fue víctima de esa misma situación, ella recibió una llamada en donde le notificaban que tenían a su esposo y que debía de dar una considerable suma de dinero para su libertad. Lo que ellos desconocían es que su esposo está en el extranjero por lo cual ella ni se preocupó por esa información. Pero si se preocupó por lo que está sucediendo en nuestro país. Lo peligroso de todo esto, es cuando la información puede ser verdadera debido a que se desconoce en ese momento el paradero de un familiar.

    Kenny en este país tan convulsionado lo único que nos queda es orar fuertemente para que Dios derrame la libertadad y cobertura a nuestro pueblo y aleje al enemigo de nuestro enderedor.

    Precisamente el viernes fuí víctima de robo de un celular es terrible la situación que vivimos en nuestro país. A parte del robo a veces se recibe agresión física y verbal. Nisiquiera a la esquina podemos ir no hay libertad de poder mostrar las cosas que compramos como ser celulares, joyas, carteras, entre otros. Pareciera que se hubieran abierto las puertas de las cárceles y que todas estas personas han salido, simplemente para hacer daño. Pero la palabra de Dios dice que mayor es el que está con nosotros que el que está en el mundo. El enemigo utiliza seres humanos para hacer daño, pero Dios venció en la cruz a aquel que quiere destruirnos y tengo la fé en Dios que pronto saldremos de toda esta delincuencia que estamos viviendo.

    Te saluda.

    ResponderEliminar
  9. QUE MIEDO, eso me llega a pasar a mi y no tengo claro como hubiera reaccionado...

    ResponderEliminar