lunes, 26 de marzo de 2012

YO VISITANTE INTERNACIONAL, Sacar los buenos ejemplos

Nueva Orleans 25 de marzo de 2012. No ha faltado quien no me pregunte cual es el objetivo de mi viaje. Y lo primero que le contesto, seguro que turismo no es. Y aunque dentro del grupo habrá alguien por ahí en quien no repercutirá esta estancia, pus la idea es fijarse en los excelente ejemplos que nos ofrece Estados Unidos y promover su implementación en nuestros países, en esa América Latina, digna de mejor suerte, pero que lamentablemente languidece cada día.

Nuestros países son potencias en recursos naturales, estamos rodeados de riquezas, pero nuestros conciudadanos mueren por inanición, la mayor parte de ello ni siquiera alcanzan el dólar por día para comer. Creo justo ir contra esa realidad y borrar esa condena. Acabo, por ejemplo de subirme a un crucero pequeño, denominado Creole Queen, sobre el Rio Mississippi, y me he quedado asombrado como este río genera riqueza, como produce dinero, a lo largo de él se han desarrollado cualquier cantidad de negocios desde el clásico turismo, hasta transporte de carga y personas.

A lo largo de la ruta se desarrollan una serie de atracciones que lo convierten un gran negocio. Me parece triste que en nuestros países lo único para lo que sirve los ríos es para matarlos.
Honduras través de sus proyectos hidroeléctrico sacará provecho a los ríos, debiera revisarse cuanto más provecho puede generársele con tal de producir empleo y generar recursos.

El Ulúa, el Aguan, debieran ser nuestro Mississippi, debieran ser sujetos de grandes proyectos. Para cambiarle la vida a la gente, insisto. El Lago de Yojoa tan hermoso, bien le vendría un crucero como el hoy, con música en vivo adentro, cena suculenta y la belleza exótica del exterior. Pero no solo eso hemos venido a Estados Unidos hay mas cosas que se puedan en programas sociales para la gente educación, salud; en política, en economía, Dirá usted no es posible, comparar y en eso estoy de acuerdo no es posible comparar Estados Unidos con Honduras, solo digo que debiéramos tomar el ejemplo, solo eso digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario