jueves, 17 de marzo de 2016

OFRANEH encabeza protesta pacífica de indígenas y afrohondureños por asesinato de Berta Cáceres

La gigantezca manifestacion fue al Ministerio Público a clamar por justicia. Mañana continuan


Frente a la Embajada de México
Tegucigalpa, Honduras 17 de marzo de 2016.- Los Pueblos Indígenas y Afrohondureños se encuentran hoy en las calles de Tegucigalpa exigiendo el esclarecimiento de la mundialmente reconocida líder ambientalista y dirigente del pueblo lenca Berta Cáceres. De acuerdo a la programación las demostraciones se extenderán hasta mañana 18 de marzo e incluye visitas a diversas instituciones de gobierno.

La marcha  llegó también a la Embajada de México para mostrar apoyo a Gustavo Castro, el hombre que acompañaba a Berta Cáceres la noche de su asesinato. El Gobierno de Honduras ha evitado que Castro salga de Honduras por mientras se desarrollan las investigaciones. Mientras tanto, se mantiene en la Embajada de México hasta que se autorice su salida, como lo han demandado varias organizaciones civiles.

La Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH y su presidenta Miriam Miranda han encabezado las manifestaciones. 
 
Berta Cáceres, ya está en el cielo, pero desde allá sigue protegiendo los ríos y los bosques.
El movimiento popular inició en la sede del Sindicato de Trabajadores de Bebidas y Similares (Stibys),  de donde caminaron hacia el Ministerio Publico. En la marcha también participan miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) organización de base que dirigía Berta Cáceres.
Gigantezca marcha sobre las calles de Tegucigalpa
Miles de hondureños pidiendo justicia para Berta

No hay comentarios:

Publicar un comentario