viernes, 18 de noviembre de 2016

14 reglas para evitar que los grupos WhatsApp sean un fraude

Hoy los grupos de WhatsApp son una plaga y quizá usted es de los que huye de ellos. Pero probablemente lo mejor es poner unas reglas "whatsapp-vivencia"


Tegucigalpa, Honduras 18 de noviembre de 2016.- Los grupos de WhatsApp son una idea formidable para intercambiar información, pero mientras estén en los intereses previstos. Cuando se salen de los parámetros, provocan muchos dolores de cabeza.

Nunca falta alguien que altere el orden. Que a plena mañana escriba un texto desafortunado. Siempre hay un sabelotodo, el quejón, el que todo lo mira mal o aquella persona vírica que transmite su virus, nada menos que por teléfono y... nuestro teléfono ese que compramos.  Así es que los grupos de WhatsApp está lleno de  mentirosos, traidores, quejones, reptiles, boas.

La semana pasada me salí de un grupo, me he salido de varios. Una linda mañana, alguien salió con una discusión fútil, otro contestó y corté por lo sano. Reflexioné que no estoy obligado a estar ahí. Luego hice una encuesta entre mis amigos sobre, qué es lo que las molesta de los grupos de WhatsApp y cómo estos debieran ser:

1.- Pida permiso para incorporar un número a grupo de WhatsApp. Es molesto darse cuenta que lo incluyeron sin permiso en un tema que no le interesa y con personas que no le interesa

2.- Cero vulgaridades: SÍ usted es de las personas que les encanta mandar sólo vulgaridades ya es tiempo que se dé cuenta que esas cosas, videos, pueden trasmitir virus. Busque otra forma de trascender. Tampoco digo que se vuelva santurrón. Buen humor, no vulgaridad.

3.- Tolerancia y respeto: Si no es capaz de digerir el criterio contrario, no está apto para pertenecer a uno de esos grupos.

4.- Ortografía.-  Cuando se trata de salir en público, debe seguirse las pautas de escritura básica. Esa es una señal de cortesía y respeto.

5.- Hacer Uso de Gracias y Por Favor. Siga las normas de la educación. Hay palabras y frases claves.

6.- Duro con las ideas, suave con las personas. No ataque a las personas, ataque las ideas. Está difícil el país, no haga que lo busquen personalmente para una trompada.

7.- Información y no chisme.-  La información del chisme se diferencia fácilmente. Todo chisme empieza con “dicen que”,  o “al parecer” y otras frases comunes. La información es estructurada y tiene datos confirmados.

8.- Trata a las personas como a ti te gusta que te traten. Lo normal

9.- No difamar, No calumniar. No invente cosas de los de más

10.- Problemas personales, trátelos directamente. A nadie le interesan sus líos

11.- Propositivo. Mantenga siempre la intención de hacer el bien

12. - Cuidado con los mensajes nocturnos. La gente tiene que dormir.

13.- Lenguaje neutral. Que no ofenda a nadie; ni a las creencias religiosas, ni a los equipos, ni a las diversas opciones sexuales, ni por  ideología, ni por el género.

14.- Poca o ninguna apología o culto a la personalidad, recuerden que aquí hay de todas las creencias


Dirán  ustedes, entonces, no podemos decir nada!! CLARO QUE SÍ.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario