sábado, 11 de febrero de 2017

Día de San Valentín para solteros y solteras, ¿Qué hacer?


Recuerda, el 14 de febrero no sólo es para parejas, si no tienes uno/a, piensa que tienes el amor más bello y que no debe faltar, el amor por ti mismo/a. Feliz Día de San Valentín ! 


Angie Ávila 
Licenciada en Psicología
Maestría Dirección de Recursos Humanos
Certificado en Habilidades Directivas
Desarrollo Personal

Tegucigalpa, Honduras  08 de febrero de 2017.-  Para algunas personas es todo un "drama" que llegue el Día de San Valentín y no tener una pareja con quien compartir. Sin embargo, no todas las personas en el mundo tienen pareja y de tenerla, no todas son tan felices como parece. Y la cosa va en aumento: muchas otras eligen estar solteras y, muy al contrario de lo que cree la mitad del mundo que tiene pareja y está feliz, algunas estando sol@s se sienten muy a gusto.
Tampoco estoy afirmando que estar solo por siempre es lo mejor que le puede pasar a alguien, para nada, pero debes reconocer que hay periodos de la vida donde te toca estar solo y no es algo que quieras todo el tiempo, solo que no has encontrado a la persona que conquiste tu atención, y ante eso no hay nada que hacer.
Pero todo en la vida tiene remedio, incluso pasar el Día de los Enamorados como “un solitario(a)”, acá te dejo algunos planes para llevar a cabo y disfrutar tu soltería "por todo lo alto":
·         Si eres de los que "caen en depresión" con la soledad, fácil, no te quedes solo
Seguro que tus amigos darán una fiesta o una reunión, pues ¡no te la pierdas! No serás el único que va a estar sin pareja. Mantén un buen ánimo y disfruta de la música, la comida y una buena charla con los conocidos o con gente que conozcas ese mismo día en la reunión.
·         Si no quieres salir de casa porque te "amarga" ver a los demás con pareja.
…No hay problema, quédate en compañía de unas boquitas o fruta, helado o yogurt según tu gusto, y provisto de un buen libro o incluso dos películas que no hayas visto y quieras ver desde hace tiempo. ¡Y prepárate para pasarla a lo grande!
·         Si cuentas con dinero…
…Puedes salir y ver alguna obra de teatro, aprovecho y te recomiendo las de la Casa del Teatro Memorias (lo pasarás fenomenal)  escuchar música en algún lugar bohemio, asistir al cine y dispón tu espíritu para relajarte y animarte.

¿Acaso San Valentín, es solo para enamorados? ¿Verdad que no es también para amigos?
Organiza una cena con amigos y diviértanse con juegos de mesa, karaoke o películas.
·         Y ¿por qué no organizar una comida para conocer personas nuevas?
Se trata de que cada amigo lleve a un acompañante por el que no tenga un interés sentimental y así abrir la posibilidad de que se den algunas parejas al final de la tarde. Piénsalo, por lo menos se sale de la monotonía.
·         Contempla la posibilidad de reunirte con tu familia
Puede parecer muy trillado, pero es de todas las opciones quizá la mejor: charlar un buen rato, comer algo, reír de las cosas de la vida con las personas que quizá te conocen mejor en todo el mundo; si lo miras bien, es un excelente plan.
Y recuerda: el amor más importante del mundo que debes celebrar y mantener por siempre, es el amor que sientes por ti… Ese es el que te llevará a conseguir la verdadera y constante felicidad y para celebrar ese amor, no es necesario que llegue San Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario