martes, 4 de abril de 2017

Jackie Solange: "Solamente quería probar algo diferente, pero hoy el modelaje es mi pasión"

Estudia Arquitectura en la UNAH, triunfa en el modelaje y fue la primer Miss Ébano de Honduras. Solange apunta a lo más alto y se siente orgullosamente garífuna.

Jackelin Solange. Fotografía Repa Photography
Tegucigalpa, Honduras 4 de abril de 2017.- Casi siempre las niñas juegan a ser modelos, el ideal de los flashes y todos los ojos viéndolas caminar por una pasarela las acompaña desde siempre, pero son pocas las que lo logran.

Aquellas que llegan es que traen una "madera" especial, un ¨noséque¨, en este grupo -el de las diosas de la pasarela- está Jackelin Solange Bonilla Martínez, una joven garífuna de belleza exótica que a nadie deja indiferente.  Su éxito lo explica así "es la forma en la que hago lo que me encanta, espero seguir creciendo"..

Pero no es tan sencillo, ella tiene en su ADN la fuerza del "querer hacer", la bonita rebeldía de ser alguien en la vida sin pasar por encima de nadie. Decía Facundo Cabral: "cuando uno ama lo que hace está irremediablemente al éxito". Al revés: "cuando no amas lo que haces, aunque trabajes todo el día eres un desempleado". 


A la modelo de Yoyo Barrientos, por su postura y piel la comparan con la estrella británica Naomi Campbell y, si los pronósticos se cumplen, todo lo mejor está por llegar. 

Esta chica de la colonia Kennedy, nacida en el 1996, cuando el pasado siglo daba sus últimos pasos, representa la actitud del nuevo milenio, con mentalidad diferente, que mezclan estudio con arte. Con ideas agresivas y son altamente competitivas.

“La arquitectura ha influenciado en mi forma de modelar, en la proporción del cuerpo, en las poses y ese tipo de detalles que tienen que ver con el diseño, es algo que me encanta”.

Solange, hija de la reconocida abogada Nelly Martínez y del ex basquetbolista e ingeniero Julian “Caché” Bonilla, es de las grandes noticias que hay en Honduras. Su estampa asemeja a las estrellas mundiales de la plataforma.

¿Cómo empezó todo? En el 2011 asistí a un casting para el Fashion Week Honduras, uno de los eventos más importantes en Honduras.

“Tenía solo 15 años, jamás imaginé antes que llegaría a convertirme en modelo, fue más como una forma de probar algo diferente, no creí que sería algo que realmente disfrutaría y que se convertiría en mi pasión. Gracias a Dios siempre tuve el apoyo de mi familia, especialmente de mi madre que me ha acompañado durante todos estos años”, dice.

“Me encantaría poder llegar un día a convertirme en una modelo internacional, poder representar a la cultura garífuna, sobresalir y destacar por mis logros”.

Siendo también estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, Solange ha logrado el balance perfecto entre las pasarelas y las clases.

"Mi mayor satisfacción hasta ahora es, ser una modelo garífuna que se está haciendo un nombre. En el 2012 me convertí en la primer Miss Ébano de Honduras".

“Podría decir que la primera reina de belleza que hace enfoque y alusión a la cultura garífuna y eso es algo que me da mucha gratitud y felicidad”.

Y por qué tan seria? “hay diferentes tipos de modelaje entre ellos el comercial y editorial, yo estoy en el denominado "high fashion" al no ser tan comercial y ser más artístico dependiendo de la visión del fotógrafo o diseñador se maneja una expresión más seria y posada que sonriente”.

Pero personalmente, soy una persona seria y sonriente, graciosa, chistosa, muy tranquila y relajada. Finalmente este año ha sido hasta el momento un año muy fructífero y pues tengo planes de nuevos proyectos con la esperanza de sacarlos adelante muy pronto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario