miércoles, 23 de septiembre de 2009

Toque de queda indefinido, el gobierno de facto pierde el juicio

Foto: www.elnuevoherald.com/256/story/549527.html


Tras las constantes extensiones del Toque de Queda entre el lunes y martes, éste miércoles 23 de septiembre por la tarde, el gobierno de facto de Honduras comunicó, mediante Cadena Nacional de radio y televisión, que el Toque de Queda desde las 5 de la tarde era indefinido, según ellos para lograr la calma en el país.

La tesis del gobierno golpista pareciera un contrasentido porque los Toques de Queda no le han surtido los efectos esperados. El lunes en la tarde cuando se estreno esa medida luego del sorpresivo regreso de Zelaya se produjeron grandes manifestaciones en barrios y colonias, el martes en la mañana hubo, aún todavía más después del desalojo de los simpatizantes de Zelaya de las afueras de la Embajada de Brasil. Dentro del Toque de Queda se produjeron saqueos de Supermercados y un banco. Todo fue peor.

Este miércoles el gobierno de facto tuvo un rato de iluminación e inteligencia, cuando anunciaron que el toque de queda se suspendía entre las 10 de la mañana y 5 de la tarde, explicaron “bien” que se trataba de un espacio para que la gente se suministrara de comida.

Así por 7 horas, el país regresó a la vida, no obstante fue un caos, largas colas en los Supermercados en Bancos y gasolineras. En las calles el tráfico y congestionamiento vehicular era tremendo, mientras que la mayor parte del comercio no abrió sus puertas.

Pero para mayor dolor de cabeza del Gobierno, quienes se denominan la Resistencia, que exigen la convocatoria de una Asamblea Constituyente y el retorno de Zelaya a la Presidencia, no descansó y aprovechó el espacio de tiempo, lanzando nuevamente a las calles, también se reportaron manifestaciones menores en barrios y colonia de la capital y de San Pedro Sula.

Se reportaron disturbios en el centro de la capital y también muchas detenciones, instantes después, el gobierno, dijo que regresaba el Toque de queda esta vez, indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario