miércoles, 23 de septiembre de 2009

Chávez revela que retorno de Zelaya se fraguó en "un plan secreto"



Tomada de www.eluniversal.com Nueva York.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló hoy en que el retorno del mandatario constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, se fraguó en "un plan secreto", que no le corresponde a él revelar.

"Fue una operación secreta, fue una gran operación de engaño", reveló a los periodistas en el acto de presentación en esta ciudad del documental del director estadounidense Oliver Stone "South of de Border" (Al sur de la frontera) del que es protagonista.

"¿Tú no viste la cara de goriletti cuando le preguntaron donde estaba Zelaya?", dijo entre carcajadas en alusión al presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, informó Efe.

Explicó que llamó a Morales y le dijo "nos vamos a Nueva York con Zelaya" y el avión despegó, seguido por el satélite del Pentágono, pero Zelaya desapareció en un punto intermedio.

"Y él siguió en maleteros de carros, en tractores, apoyado por militares y ahora está donde tiene que estar, en su patria, y le tienen que entregar el Gobierno los golpistas. Es la democracia la que se termina imponiendo". Chávez dijo que fue Zelaya el que ideó el plan para su retorno a Tegucigalpa, donde se refugió en la embajada brasileña.

"Es un vaquero, tipo Pancho Villa, valiente. Me dijo, si muero, muero, pero yo voy a entrar en Tegucigalpa y allí esta".