jueves, 8 de octubre de 2009

Gobierno golpista ordena ascender al grado superior a todos los alumnos y cerrar escuelas y colegios el 31 de octubre



En una determinación sin precedentes, el gobierno golpista ordenó en Cadena Nacional al magisterio en general, aprobar al grado inmediato superior a todos los alumnos de las escuelas y colegios de Honduras y terminar el periodo de enseñanza el 17 de octubre, mientras que el 31 de octubre, las escuelas y colegios deberán estar cerrados.

Honduras es un país con una gran pobreza en el sistema educativo, los maestros conviven de huelga en huelga, los procuradores de derechos humanos pasan quejándose que se atenta contra sus derechos, ésta decisión, automáticamente oficializa que, este año, los niños del sistema público no habrán aprendido nada.

La medida guarda relación con la celebración de la Elecciones Generales, cuya celebración, el gobierno de facto impulsa a toda costa como medida para salir de la crisis. El magisterio nacional un grupo poderoso en el movimiento social hondureño y el frente nacional de resistencia contra el golpe, se opone a la celebración de las elecciones.

Desde hace días, esta medida ya era conocida, pero ante el rechazo de la población en general, el gobierno la puso en pie a través de esta cadena. El magisterio había dicho que no acataría esa orden y que terminaría las clases hasta el mes de diciembre para compensar todo el tiempo perdido a raíz de las manifestaciones contra el golpe.

De acuerdo con la cadena nacional, los alumnos que no hayan cumplido con su tercer parcial, deberán cumplirlo en este poco tiempo y hacer sus exámenes para ser evaluados en base a ello. También ordena exonerar de examen general y de la prueba del himno nacional a los alumnos del último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario