jueves, 8 de octubre de 2009

Republicanos apoyan Golpe para dejar en evidencia a Obama, dice Mel Zelaya


Barack Obama
Congresistas republicanos miran el golpe de Estado en Honduras como una basa política con el fin de hacerle daño a Barack Obama y a su administración, aseguró el presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya Rosales en una conferencia de prensa en el patio de la Embajada Brasileña donde se encuentra junto a otros partidarios desde el pasado 21 de junio.

Zelaya convocó a la prensa para dar su reacción sobre los últimos acontecimientos del instalado dialogo que tiene en vilo a Honduras. A propósito de ello dijo no tener confianza en el dialogo, “no es posible que ese señor le diga a la Comisión de OEA que nadie lo va a mover y se mantiene por la fuerza en la silla presidencial”, dijo.

Agregó que la continuidad en el poder del golpismo exhibe la incapacidad de la OEA y la ONU como organismos multilaterales, también al gobierno de Estados Unidos. No obstante, sigue esperando que en algún momento los golpistas acepten el retorno de la democracia y su restitución como el Presidente que escogió el pueblo.

Mientras tanto, Zelaya también se hizo eco de la denuncia mediante el cual, el gobierno de facto de Micheletti estaría comprando la voluntad y opinión de congresistas y otras personalidades de Estados Unidos, para hacerle contra peso a Obama y a la Secretaria de Estado Hillary Clinton.

Hillary Clinton

No hay comentarios:

Publicar un comentario