lunes, 19 de octubre de 2009

"Reconocer que no hubo golpe de estado", solicitud de Micheletti



Víctor Meza uno de los negociadores de la Comisión que representa al Presidente legítimo Manuel Zelaya Rosales, sostuvo que no volverán a presentarse a una reunión con los representantes del gobierno de facto, entre tanto no entreguen propuesta seria y constructiva lleve a la solución del problema y no  que obedezca a una mera táctica de dilación.
Meza se referia que en el documento entregado por la parte micheletista les pedia a ellos que reconocieran que lo ocurrido el pasado 28 de junio no fue un golpe de estado. Eso lo llamó Meza, un "insulto a nuestra inteligencia", además de "provocador" y una "evidente obstrucción del dialogo".

Además de aquello, el negociador se refería así a una contra propuesta ofrecida por la parte de Michelettista mediante la cual, el asunto de la restitución de Mel Zelaya, tendrían que decidirlo con opiniones vinculantes de la Corte Suprema de Justicia y del Congreso Nacional. El problema es que la Corte ya ha dado suficientes señales de sus posiciones sobre el tema.

Ante esto, según Mezá el dialogo se encuentra obstruido por falta de voluntad política del gobernante de facto. También señaló que Mel Zelaya ha aceptado todos los puntos planteados.

De esta manera el afamado dialogo, iniciado el pasado 7 de octubre con el auspicio de la Organización de  Estados Americanos, no llegó a nada. Ahora según Meza, no se rompe el dialogo, pero "esperamos que nos hagan llegar una prouesta seria y constructiva". Mientras tanto pidió a la OEA, que se reúne este 21 de octubre en Washington, condenar estos actos del gobierno golpista.

Honduras continúa así sus crisis política, Micheletti, el hombre que llegó al poder por la fuerza de las armas, sigue usurpando Casa de Gobierno y Mel Zelaya el presidente legítimo continúa como huesped en la Embajada de Brasil, a donde llegó el pasado 21 de septiembre burlando la vigilancia del gobierno que había destacado un basto equipo de inteligencia para seguirlo desde que estaba en Nicaragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario