lunes, 19 de octubre de 2009

UD, anuncia su retiro de la Elecciones si el país no regresa a la democracia

Cesar Ham, Precandidato del UD  

El Partido Unificación Democrática anunció que se retirará del proceso eleccionario si el país no regresa al orden democrático y se restituye en el mandato al Presidente Manuel Zelaya Rosales, así lo dijo el candidato presidencial César Ham, apoyado en un comunicado público firmado por la junta directiva del Partido.

La UD fue el único partido que apoyó, desde el inicio las reformas propuestas por Manuel Zelaya Rosales, iniciando por la encuesta popular y la cuarta urna, con el derrocamiento de Zelaya, el partido ha continuado con su apoyo, pero no es hasta ahora que ha comunicado su determinación oficial, a 40 días de las Elecciones Generales.

Con la determinación UD sigue en el camino al candidato Independiente Carlos H. Reyes que, desde el 28 de junio pasado, no hace ningún tipo de campaña política. Reyes ya dijo que no asistirá a las elecciones si continúa el mandato del gobierno de facto.

Tras la negación del reconocimiento internacional, el retiro de candidatos esto es todo lo que esperaba el proceso eleccionario hondureño, para terminar de caer en descredito. Ahora solo irían cuatro candidatos; Elvin Santos del Partido Liberal, Pepe Lobo del Partido Nacional, Felicito Ávila de la Democracia Cristiana y Bernardo Martínez del Partido de Innovación y Unidad.


Carlos H. Reyes, candidato Indpenediente                                                   Bernardo Martínez debería imitar a Ham y Reyes

Con el retiro, la UD se toma el riesgo de desaparecer como partido político, pues esta decisión es seriamente penada por la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Pese a ello,  en un comunicado público, miembros de la UD indicaron que “condenamos la actitud del señor Roberto Micheletty Baín de burlarse una vez más del pueblo hondureño al boicotear el proceso de diálogo y no permitir la restitución del Presidente Constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales”.

Asimismo “Emplazamos al señor Roberto Micheletty Baín y a su comisión negociadora a no prolongar más  la solución a la crisis política y aceptar de inmediato que el Congreso Nacional resuelva la restitución del Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales”.

“Exigimos a los candidatos presidenciales del Partido Nacional, Liberal, Democracia Cristiana y PINU a que instruyan a sus bancadas de diputados(as) en el Congreso Nacional para que se derogue de inmediato el decreto inconstitucional mediante el cual usurpó la Presidencia de la República el señor Roberto Micheletty Baín y de esta forma resolver definitivamente la crisis política.

Ver:  http://kennycastillo.blogspot.com/2009/09/voten-por-bernard-pero-sepan-que-es-un.html
       http://kennycastillo.blogspot.com/2009/09/la-noche-en-que-elvin-santos-corrio-los.html

1 comentario:

  1. Hola Kenny, encontre su blog por casualidad.
    Interesantes comentarios y articulos.

    Dios le Bendiga.

    Leo

    ResponderEliminar