lunes, 19 de octubre de 2009

Canal 36 y Radio Globo, regresan al aire


Radio Globo, conocida como la emisora de la resistencia por su abierta posición anti golpista volverá al aire, tras su cierre desde el pasado 28 de septiembre por parte del gobierno de facto. Este anuncio, ha causado júbilo en una gran parte de la población hondureña, muchos de los cuales, colapsaron la central telefónica de la radio, que momentáneamente transmitía por internet, para celebrar su retorno a la aire.

El gobierno de facto publicó hoy, en el Diario Oficial La Gaceta, la derogación del decreto de suspensión de garantías individuales, mediante el cual, cerró el 28 de septiembre Radio Globo y el Canal 36.

En efecto, en la mañana del 28 de septiembre, un enjambre de militares llegó a las instalaciones de Canal 36 y Radio Globo y autorizaron sacarle del aire. No contentos con la sola suspensión del espectro radioeléctrico, se llevaron todo el equipo de trabajo, sin embargo Radio Globo reanudó con aparatos de reserva su señal por internet.

David Romero director de Noticias de Radio Globo indicó que hoy, lunes 19 regresarán al aire desde las 11 de la mañana. Desde tempranas horas, una vez que se dio conocer la publicación del decreto, los técnicos iniciaron sus labores para normalizar su transmisión.

No obstante la buena noticia, Romero también dio a conocer un acuerdo ejecutivo que otorga discrecionalidad a las autoridades de facto para cerrar nuevamente los medios. "Ese acuerdo es un bozal, ahora ya es otra cosa, no será lo mismo antes o después del 28 de junio", dijo Eduardo Villatoro, propietarios de la estación radial.

En lo concerniente a Canal 36, no hay todavía una reacción de propia boca de su propietario el periodista Esdras A. López, pero también volverá a tomar posesión de su frecuencia televisiva y, por ahora, retransmitirá, la señal de radio Globo, según lo dijo el periodista Ronny Martínez, compañero de formula de Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario