lunes, 5 de octubre de 2009

Un reportero brasileño crea blog desde la embajada en Tegucigalpa


Foto AP
Juliana Lima (Knight Center).-La sede diplomática de Brasil en Honduras se encuentra en el centro de la atención pública desde que acogiera a Manuel Zelaya. Soldados hondureños y bloques de hormigón rodean el edificio desde la semana pasada y el gobierno interino incluso prohibió la entrada a la embajada de ciudadanos brasileños, entre ellos periodistas y los parientes de funcionarios diplomáticos.

Sin embargo, desde hace cinco días también está ahí el periodista Fabiano Maisonnave, del diario Folha de S. Paulo. Ante la oportunidad de contar con acceso privilegiado al "huésped más ilustre" de la diplomacia brasileña en Honduras, el reportero creó el blog Da Embaixada.

Según da cuenta en su primera entrada, Maisonnave comparte un colchón inflable con un colega en la embajada. Para ir al baño, se necesita "un poco de paciencia" debido a las largas filas. A su juicio, no hay nada como el agua fría para calmar los ánimos en una casa que, a pesar de ser grande, no es suficiente para albergar a tanta gente.

Maisonnave está acompañado por otros ocho reporteros: tres periodistas de la cadena Telesur; un camarógrafo de la Associated Press; dos reporteros gráficos, uno de la agencia AFP y otro de Reuters; un periodista estadounidense de Democracy Now, y un reportero de la hondureña Radio Globo.

"En la habitación de al lado" está Zelaya. "Él realmente cree, y hace que otros crean, que el edificio puede ser invadido en cualquier momento o que puede ser asesinado por un francotirador. Se toma en serio cualquier sospecha, como que están construyendo un túnel o que está siendo atacado con rayos microondas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario