miércoles, 4 de noviembre de 2009

Mel Zelaya, el terror de los candidatos presidenciales


“Aquí no le tenemos miedo a Estados Unidos, pero sí le tenemos miedo a Mel Zelaya”, la frase es de Micheletti, no mía yo no sería tan repetitivo de esa manera, se lo dijo a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado 9 de octubre. Además de escucharle, había que verle la cara de gorileti para palpar el verdadero sentido de lo que decía.
Atentos a esto; Micheletti ha obtenido un máster en mentiras en estos cuatro meses, pero por fin ha dicho una gran verdad; a Zelaya sí le tienen terror.

Cada día que pasa las palabras de Micheletti se ponen más en contexto, sobre todo ahora que el Congreso Nacional hace todo lo posible por evitar que Zelaya regrese al poder.

Claro está que el Acuerdo Tegucigalpa/San José ata las manos de Zelaya, le prohíbe aquellas que son sus aspiraciones mediatas. El pueblo sabe que regresaría con las manos amarradas, técnicamente el Acuerdo es una pérdida para él y para el pueblo, ¿qué es eso de que no se puede hablar de una Constituyente?.. Es un triunfo para los golpistas, aún así, sus rivales políticos, los empresarios, los militares y, sobre todo los candidatos presidenciales, le tienen miedo. ¿Por qué será? ¿Cuál es el miedo?

No es por el poder porque ya no lo tendrá. Tampoco es por dinero, porque las arcas del Estado ya fueron vaciadas por los golpistas. No es por la conformación del Gabinete, porque este será conjunto. ¿Porque Zelaya los meterá a la cárcel? No lo es. A Zelaya le tienen miedo porque sencillamente, él es gran elector en las elecciones del 29 de noviembre próximo.

Millones de hondureños, identificados con la Resistencia, esperan que Manuel Zelaya diga por quien votar. Hoy en día no hay otro dirigente tan caracterizado en Honduras como Manuel Zelaya Rosales, quienes están con Zelaya, están con Zelaya y, quienes están contra él, no están con nadie. Esa es la gran diferencia los candidatos presidenciales; Bernardo Martínez (Partido de Innovación y Unidad) Pepe Lobo (Partido Nacional), Elvin Santos (Partido Liberal) y Felicito Ávila (Democracia Cristiana) lo saben bien.

Según los rumores, la última encuesta practicada por Cid/Gallup que presagia un triunfo contundente de Pepe sobre Elvin revela a Mel Zelaya con el mayor alto índice de popularidad, pero este dato no lo revelan porque no conviene a los que pagaron las encuestas. En Honduras no hay por donde pasar.


Bueno sería que los candidatos si ya no le quedan modales, por lo menos tomaron un vaso de valentía y permitieran que el Acuerdo fluya de la forma como está premeditado, pero Bernardo, Pepe, Elvin y Felicito se parecen más a buscadores de diamantes en África, que políticos en carrera por la presidencia.

La crisis política ha mostrado la incapacidad de los Candidatos, lamentablemente ninguno es diferente a Micheletti. Ellos nos darán más de lo mismo. Desafortunadamente para el pueblo hondureño son diferentes a Mel Zelaya. Increíblemente el que está encerrado en la Embajada de Brasil desde 44 días, no ha entrado en desesperación, se mantiene fresco, con discursos sorprendentes para su situación. Lo han tratado y le han hecho lo que han querido, pero él sigue con su humor, con su norte de estadista. A menudo la prensa quiere hacerle tirar ráfagas y contesta con citas maravillosas. No hay duda Mel Zelaya es el terror de los candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario