sábado, 17 de diciembre de 2016

¿Quién es la hermosa joven hondureña que representa a New York en el NB Miss Teen USA?

Carismática, social e inteligente. Tiene una bonita historia: Hace 3 años llegó sin papeles, se puso a estudiar y logró su residencia, ahora, si gana, representará a los Estados Unidos. 


Lily Castillo y su foto promocional en NB Miss Teen USA

Tegucigalpa, Honduras 18 de diciembre de 2016.- Lily Castillo (Iriona, Colón, 1997) quiere ser algún día una artista reconocida y echar a andar su voz por todos los rincones. Sueña cantar como la mexicana Lucero y vender muchos discos, mientras esa aspiración llega, participa ahora en un evento que podría marcar  su vida: Nuestra Belleza Miss Teen USA, nada menos y nada más que representando a Nueva York.

Esta competencia de belleza es una marca registrada desde el 2009 dirigido al segmento adolescente y joven de la comunidad hispana cuya motivación es la promoción de la belleza física y de los valores morales de las jóvenes hispanas que residen en los Estados Unidos.

Lily tiene 19 años y encima de la pasarela es una diosa, desborda confianza, seguridad, porte y elegancia, su caminar combina algunas de las técnicas usada por grandes modelos. Tiene excelente discurso y además es muy cultural, adora la tradición garífuna.

Aunque se encuentre en su propio cuento de hadas, Castillo arribó a Estados Unidos hace 3 años, es de las miles de hondureñas que han cruzado el territorio mexicano para comenzar allá una nueva vida. Hoy entonces podemos hablar de una historia de éxito, pues de ser migrante irregular, logró regularizar su situación y ahora es una reina de belleza.

Para su suerte en la travesía por México, no le pasó nada malo, al contrario lo que recuerda del viaje es el ambiente de camaradería con sus amigas. En este instante, aquél viaje le dejó mucho aprendizaje para afrontar sus retos con decisión y valentía. 

“Para mí esto es más que una corona, es aprender y crecer, es bonito ser garífuna y representar a mi comunidad, cuando leo los comentarios, no lo puedo creer, me dicen que siga adelante y lo estoy haciendo”, dice.

Castillo y el resto de candidatas hicieron su presentación oficial el pasado 11 de diciembre. En enero tendrán un acto preliminar y luego vendrá la gran final. Quien gane representará a los Estados Unidos en el Miss Teen Universe International a realizarse en Nicaragua en Marzo 2017,  en el Miss Teen América 2017 y Miss Teen Américas que será en El Salvador.

En este momento la belleza hondureña cursa su último año de High School, su plan es entrar a la universidad para estudiar psicología. 

Entre el Facebook  de Lily Castillo
Thurito Interprize colabora con la promoción de Lily Castillo 
NB Teen USA 2016

“No me da pena decir que entré a este país sin papeles, porque las personas que entran aquí y tienen una visión con su vida y trabajan son personas aplaudidas, luché, con mi abogado y tengo mis papeles. Yo nunca fui a Corte, pero trabajé duro con mi abogado, mostrándole evidencias de que estoy estudiando,  que estoy en esto y lo otro, siguiendo las pautas, lo logré y ese sería mi consejo para todos”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario