sábado, 17 de diciembre de 2016

Así son los hombres que pueden sacar tus desnudos en Facebook

Cuales son esas señales de alarma en ese novio que después puede mostrarnos en las redes sociales 


Por: Angie Ávila
Lic en Psicología Clínica-Social
Maestría en Recursos Humanos 

Tegucigalpa, Honduras 16 de diciembre de 2016.-  La Psicóloga Angie Ávila  nos ayuda a caracterizar a un hombre que podría pedirte la realización de un vídeo sexual, fotografías explicitas o  hacerte caer en la práctica del sexting para luego divulgarlos. Nuestros primeros candidatos son aquellos hombres que están en relaciones NO FORMALES o aventuras de corto tiempo.

Lic. Angie Ávila
1- Comportamiento manipulador. Una de las medidas que puede utilizar un hombre para conseguir que su pareja acceda a filmar un vídeo sexual, mandar una “foto sexy” o tener conversaciones elevadas de tono es la amenaza, pero no una amenaza violenta, más bien una sutil a través de que la relación se podría terminar, con que debe demostrar amor, confianza, entrega y otros aspectos que según él fortalecerá la relación. Hay que saber que esas promesas no son reales y que no hay que ceder porque es un círculo vicioso que lo vuelve un hombre perfecto por unos segundos, cuando ellas ceden.

2-    No le importan los sentimientos de los demás. A este tipo de hombres solo le importan sus propias necesidades y deseos y esto puede detectarse en conversaciones que van desde lo superfluo hasta temas de mucha profundidad, les interesa única y exclusivamente su punto de vista, su opinión sobre cualquier tema. Por ende en la toma de una decisión como los sexting y todos sus derivados, son ellos los que tomarán siempre la decisión.

3-   Observa si ese hombre siempre quiere que hables primero. Los hombres manipuladores quieren escuchar lo que tengas que decir para que puedan conocer tus fortalezas y debilidades. Te harán preguntas de sondeo para que expreses tus opiniones y tus sentimientos personales. Sus respuestas y acciones se basan en la información que les has dado. Así que cuando tu pareja te consulte que piensas sobre hacer un vídeo de tipo sexual, piensa en los pro y en los contra de tu respuesta, aquí… literalmente lo que digas será usado en tu contra.
4-  Presta atención a cómo este hombre maneja los hechos.  Si el hombre trata de abrumarte con información, es probable que trate de manipularte. Los hechos pueden transformarse mediante la mentira, la retención de información o la exageración. Alguien también puede actuar como un experto en un tema y bombardearte con hechos y estadísticas. Un manipulador lo hace para sentirse más poderoso que tú y muchas veces puede hacerte sentir como que estas fuera de “moda”, que no estas al tanto de lo que todo el mundo está haciendo, que eres una anticuada o pueblerina e inducirte a formar parte de esta moda de los vídeos sexuales sin que estés convencida de que realmente es lo que quieres.

5-    El dinero como técnica de control. Puede ser que durante la relación te haya llenado de regalos, te invita a salir, si no tienes empleo, no hay problema, él se hace cargo. Pero solo hasta que haya cumplido con su cometido, es decir, te controla a través del dinero.

Nótese que todo lo anterior está relacionado con el comportamiento manipulador, pero desde mi punto de vista, es todo lo que un hombre necesita para conseguir que una mujer cumpla su fantasía de ser el protagonista de un vídeo sexual sin que ella este convencida de querer hacerlo y menos de que este sea divulgado. 

Las características supra mencionadas no deben ser tomadas como una lista de supermercado, se debe tomar en consideración muchos aspectos de la persona con la que nos relacionamos, así, que realizar una actividad como filmarte con tu pareja no está mal, siempre y cuando sea de mutuo acuerdo y tu relación sea estable y madura…. Piénsalo mucho antes de decir SI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario